¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



lunes, 1 de noviembre de 2010

Orgasmos al mismo tiempo.


Cuando tenemos relaciones mi novio siempre me pregunta si me gustó y cuántos tuve, yo no entendía de qué me hablaba, así que le decía un número y ya me dejaba en paz. Una amiga me dijo que se refiere a “cuántas veces me venía”, yo siento muy rico, pero no se si eso es un orgasmo. ¿me pasa algo malo por no venirme al mismo tiempo que mi novio?

Hola mi querida anónima. No te pasa nada malo y no es cierto que para tener una relación sexual placentera o plena debes de tener un orgasmo al mismo tiempo que tu novio, es mas, no en todas tus relaciones sexuales es obligatorio llegar a un orgasmo, si llegas, que rico, sino, también puede ser muy satisfactoria y placentera la relación, por medio de besos y caricias.


Para algunos hombres es importante reafirmar su masculinidad al dar placer a la mujer; si el te pregunta si te gustó, aprovecha para darle algunas otras ideas de cómo te gustaría ser acariciada; si le es importante saber que tuviste un orgasmo, es probable que el no tenga la experiencia suficiente como para que sepa cómo es un orgasmo femenino, y al parecer tampoco tu; supongo que si le dices que no, piensas que se va a ofender, y probablemente así sea, y hasta se enoje, sin embargo, es importante que ambos aprendan a conocer sus cuerpos, poder llegar a disfrutar de tener orgasmos, ya sea solos o con su pareja y que no necesariamente sea al mismo tiempo; el disfrutar de uno mismo es algo que se lleva tiempo, el hombre no es el responsable de darle orgasmos a la mujer y la mujer no es responsable de cuidarle al hombre su autoestima masculina fingiendo placer.


Necesitan platicar qué les gustaría a cada uno en el acercamiento sexual, qué tipo de caricias, de palabras, de posiciones, en donde ambos sean escuchados en sus necesidades y queden satisfechos, pueden aprender a tocar a la pareja de diferentes maneras, una relación sexual no es sólo penetración y un orgasmo no es como el nado sincronizado, no necesitan empezar y terminar igual, cada persona tiene un ritmo natural que se le debe permitir fluir, para ti puede ser suficiente un orgasmo mientras que para tu pareja sea necesario tener mas, si es así, puedes darle una mano amiga.