¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 26 de octubre de 2010

Relaciones Sexuales durante el embarazo.



Tengo 18 años y mi pareja 17. Si una mujer está embarazada y tiene relaciones sexuales ¿puede hacerle daño al bebé?

No, el tener relaciones sexuales durante el embarazo no le hace daño al bebé.

Generalmente podemos hablar que durante el primer trimestre de embarazo la mujer no está muy deseosa de tener relaciones sexuales, por los malestares como vómito, cansancio, dolor de cabeza, etc. Ya en el segundo trimestre como se siente mejor, puede tener muchos deseos de relaciones sexuales, las cuales pueden seguir hasta cuatro semanas antes del nacimiento previsto del bebé, si estamos hablando de un embarazo saludable normal.


Ustedes son una pareja joven y pueden seguir disfrutando de su vida sexual, sólo procuren buscar posiciones en donde no les estorbe ni apachurren la panza de tu pareja, como puede ser que ella esté de lado, arriba o de espaldas a ti, también pueden estimularse uno al otro con las manos o practicar sexo oral.