¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



sábado, 13 de noviembre de 2010

Masturbación con amigos.





Hola tengo una duda paso lo siguiente, estaba con un amigo en su casa estabamos hablando y de repente hablamos de sexo y en eso se nos ocurre masturbarnos y el quiso que nos la midieramos y el quiso tocar el mío para saber como era su textura y su forma le dije que no. Lo que quiero saber es q si es bueno masturbarce con alguien y que si es normal ya que me gustaría repetir esa experiencia y si le fuera dejado tocar mi pene para que se le quite la curiosidad no soy gay me gustan mucho las chicas, aclaro me gustan mucho, nomas quiero saber si es bueno masturbarce con un amigo si es normal en la adolescencia o me vuelve gay. Preocupado

El masturbarse en grupo es más común de lo que crees, entre los adolescentes no sólo se masturban juntos, sino hasta hacen competencias para ver quién termina primero, quién lo tiene más grande, a quién se le para primero, quién tiene más vello púbico, igual que si se midieran los músculos de los brazos para ver quién se ve más mr. Músculo, sólo que no lo comentan con alguien más fuera del grupo, es necesario decir que este tipo de juegos precisan ser de común acuerdo, sin sentirse obligados a participar.

Si disfrutas masturbarte en compañía de un amigo, busca un espacio privado y que tengan tiempo suficiente, para que no se masturben con prisa, date tu tiempo, disfruta de tu cuerpo, conoce tus sensaciones, esto te puede ayudar para cuando tengas pareja le enseñes cómo te gusta ser tocado o acariciado; las personas que disfrutan de este tipo de juego erótico conocen mejor su cuerpo y sus sensaciones, no les hace daño ni se vuelven homosexuales. Entre mujeres también se dan los juegos eróticos en donde se tocan unas a otras y eso no las hace lesbianas.

Ahora, el ser heterosexual u homosexual va más allá de con quien te fajes, puedes fajarte alguna vez en la vida con otro hombre por pura calentura y eso no te hace homosexual, necesitas observarte y contestar sinceramente lo siguiente.
Cuando te comienzas a excitar ¿te excita la idea de ser tocado por un hombre o por una mujer? ¿Te excita la idea de tocar a un hombre o a una mujer?
¿Sientes la necesidad de besar a un hombre o a una mujer? ¿Quién se te antoja para tener una relación sexual? ¿Te has imaginado de pareja con algún hombre o con alguna mujer sin importar cuánto tiempo dure la relación?

El ser homosexual es tener la capacidad de relacionarse afectiva y/o eróticamente con alguien de tu mismo género, es decir, que puedes llegar a tener una relación con la persona, no importa cuánto dure.

Si te sientes atraído y te excita la idea de estar sexualmente tanto con mujeres como con hombres es probable que seas bisexual.
En mi página un chavo de secundaria me preguntó sobre la homosexualidad y heterosexualidad, te recomiendo que lo leas, espero que esto te sea de ayuda.