¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 31 de agosto de 2010

Nuevas Familias en el D.F.

En México, Distrito Federal se escucha a la gente hablar sobre si es "correcto o no" permitir que las parejas homosexuales adopten niños. He escuchado a personas heterosexuales que están en contra de ello, a clérigos y hasta jovencitos que sólo repiten los comentarios de sus padres sobre el por qué no se les debe permitir adoptar.

Yo les explicaba que la preferencia genérica no se aprende en la familia, una familia no vuelve heterosexual u homosexual a ninguno de sus miembros. Mi pareja me hizo un comentario que me pareció muy acertado, ¿Quién les ha preguntado a los niños si quieren ser adoptados por parejas homosexuales? Ya se que me vas a decir que si son niños no pueden decidir por ellos mismos.

Sin embargo conozco parejas heterosexuales que han tratado de adoptar y se encuentran con que los requisitos que piden y el tiempo de espera hace muy complicada la adopción. Además cuando los niños ya pasan de los 10 años, es difícil que los quieran adoptar, ese tipo de casos también los he visto, cuando les dicen que tienen niños grandes, ellos prefieren esperar a que les den un bebé, prefieren a los niños pequeños para que se adapten más fácilmente.

Si le preguntaran a un niño si prefiere quedarse en el orfanato hasta que deje de ser niño y lo manden a otro lado o si prefiere tener una familia en donde puede encontrar aceptación, amor y cuidados sin importar si tiene dos papás o dos mamás, ¿Qué crees tu que respondería? ¿Cuántos niños se quedaron en la casa hogar esperando ser adoptados?
Es importante que los niños y me refiero a niños y niñas puedan ser incluidos en algún tipo de familia, la familia ideal no existe, la familia perfecta tampoco; si existen parejas dispuestas a compartir lo que tienen y darle el lugar de hijo o hija con todos sus derechos y responsabilidades a un bebé o a un(a) niño(a), adelante.