¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 17 de agosto de 2010

¿Por qué tomar terapia psicológica?

Son diversas las situaciones por las cuales se necesita apoyo psicológico o terapéutico:

Por problemas o desacuerdos en la familia, con la pareja, con los hijos, por estar pasando una situación de crisis ya sea la pérdida o muerte de algún ser amado, una separación, por alguna enfermedad o alguna cirugía que nos afecte anímica y emocionalmente, por sentirse solo (a) o deprimido (a) aún en medio de la familia o los amigos, al estar sufriendo violencia intrafamiliar, estas problemáticas pueden estar presentes a cualquier edad.

Estamos expuestos a eventos traumáticos como puede ser un asalto, robo, secuestro exprés o algún ataque físico o abuso sexual, etc. algunas personas pueden superar estas circunstancias solos (as), otras necesitan llevar un proceso mediante el cual pueda superarlas y seguir con su vida.

La persona que va a terapia no es porque esté loca, sólo necesita reestructurar algunas partes de su vida, aceptar otras y cerrar capítulos que tiempo atrás se quedaron inconclusos para poder lograr una vida satisfactoria aquí y ahora.