¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 13 de julio de 2010

ANECDOTAS DE SECUNDARIA. (saludo de beso entre hombres)

Al recordar cómo fue mi pasar por secundaria hace muchos, muchos años, me doy cuenta que estamos viviendo una época muy diferente a la mía.
Ahora los chicos y las chicas se permiten expresiones que en años pasados eran inconcebibles, y que a algunos adultos les cuesta trabajo aceptar y entender, quiero compartir contigo algunas anécdotas que recuerdo.

1. Recuerdo a dos muchachos en este ciclo escolar que terminó, uno era de segundo año, tenía fama de broncudo, rudo, altanero, no trabajaba y había desafiado a varios profesores; el otro chavo era de primero, bastante alto para su edad, sociable, buen compañero, muy noviero, aunque latoso y medianamente trabajaba en clase.
Un día entré a uno de los salones de primero, estaba acomodando mi bolsa cuando pasó frente a la puerta el alumno de segundo y saludó al de primero que estaba parado en la puerta del salón: “¿Qué onda?” Y se pasó de largo, el de primero le dijo: “espérate, a mí salúdame bien.” A lo que el otro se regresó y lo saludó con un beso en la mejilla y se fue a su salón.

Para mi fue muy extraño ver que dos chavos se saludaran de beso con tanta naturalidad, sin importar que estuvieran parados frente a los salones de primero, y pensé: “que chido”, porque ellos como hombres pueden expresar su amistad y camaradería con un beso, no están pensando en “qué van a decir los demás” o si eso es de mariquitas, o si tienen una fama de machos que cuidar, etc. Etc.

Ojala más hombres se permitieran expresar su cariño por sus amigos o compañeros abrazándolos, saludándose de beso entre ellos, etc. Y eso no es ser mariquita, es ser humanos.