¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 1 de octubre de 2009

¿Por qué hay baños de niños o de niñas?

Una vez que fui a un pueblo pregunté dónde estaba el baño, y me dijeron que detrás de cualquier arbolito, no puedo decir que sea un lugar muy privado, ya que si no tenía cuidado cualquiera podía verme.

Bueno, la idea de que existan baños de niños y niñas es precisamente que exista privacidad entre los géneros, es decir, los niños pueden orinar parados con sólo bajarse el cierre y sacar su pene, como es un baño de puros hombres, no hay problema si están dos o tres hombres con el pene de fuera platicando mientras orinan. Mientras que las mujeres para orinar tenemos que casi desvestirnos, dependiendo la ropa que traigamos y una vez terminado de hacer del baño, todavía salimos arreglándonos la ropa y hasta nos ayudamos unas a otras, así que aparentemente no hay problema si nos vemos semi desnudas mientras sea entre puras mujeres, y no importa andar con el pene de fuera, si es en un baño de puros hombres, en fin, es cuestión cultural.