¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Qué se siente masturbarse?

¿Qué se siente masturbarse? Anónimo.

Se siente mucho placer, y es una actividad que se realiza desde que somos bebes, sólo que a veces nos prohiben tocarnos, y por eso nos da miedo masturbarnos o que nos cachen tocándonos.

El masturbarse nos ayuda a relajarnos si es que estamos muy estresados, ayuda a quitarnos el dolor de cabeza, si no es muy fuerte, ya que el cuerpo libera endorfinas que relajan el cuerpo. A las mujeres que sufren de cólicos menstruales les ayuda a quitar el dolor de vientre o de cadera y a que fluya mejor el flujo menstrual. Los hombres que se masturban sin eyacular aprenden a durar más cuando inician su vida sexual activa.

Si llegas al orgasmo es un gran placer que puedes sentir en todo tu cuerpo; es como si hicieras ejercicio, ya que todos los músculos se contraen, tu cuerpo suda, tu respiración se agita, la temperatura de tu cuerpo se eleva, se te puede llegar a poner la piel “chinita”, entre otras cosas mas, ya que cada persona puede llegar a sentir un orgasmo de diferente manera, no es necesario tener una pareja sexual o tener una relación sexual para disfrutar de un orgasmo o sentir placer.