¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 7 de marzo de 2013

No me ha crecido mi pene desde los 13 años.

Muy buenas tardes , quisiera hacerle una pregunta acerca del tamaño de mi pene. 
Yo  tengo 16 años de edad y mi pene mide 8 cm en estado flacido y 12.5 cm en estado erecto . Yo lo considero chico a comparacion  de los de algunos compañeros que he llegado a ver en las duchas de la escuela . 

Lo que he notado es que no me a crecido desde los 13 años aproximadamente.Mi pregunta es ¿esta bien su tamaño? , ¿necesito ir a al gun doctor especializado ? . Y aparte cuando me masturbo creo que el semen que "saco" es muy poco ¿eso es malo ? . Gracias por su atencion y espero su respuesta . 

RESPUESTA.
 
Un pene normal en estado flacido puede llegar a medir desde 5 cm. y es absolutamente normal para el hombre mexicano en erección varía de 10 a 15 cm.  tomando como promedio 15 cm.
El cambio de voz en el hombre se da después del crecimiento del pene, supongo que si ya te cambió la voz quiere decir que tu pene ya creció lo que debía de crecer.
Esto también tiene que ver con la herencia genética y la raza, así que supongo que mas o menos el tamaño que tienes es común entre los hombres de tu familia, es parte de tu "herencia familiar".

 
En las películas porno pasan hombres con penes muy grandes, sin embargo algunos de ellos están operados para que el pene "cuelgue" y se vea más grande y aunque en la publicidad digan que una mujer prefiere penes grandes la verdad es que no es cierto, tampoco se necesita un pene grande para que una mujer pueda disfrutar de una relación sexual, es más un pene así aunque estéticamente se vea bien, en la práctica puede más incomodar que disfrutarse

Con relación al semen no te creas lo que puedes llegar a ver en las películas en donde el hombre eyacula "litros de semen", la cantidad varía de un hombre a otro y no pasa de unos pocos mililitros los cuales se podrían recolectar en una cuchara, esto disminuye si eyaculas a diario.

Me parece que te fijas demasiado; no te pasa nada malo, estas dentro de lo considerado normal. Lo mejor que puedes hacer es dejar de compararte, esto es como cualquier otra parte de tu cuerpo o tu estatura, siempre va a ver alguien mas pequeño o más grande que tu.


Que tu autoestima no dependa del tamaño de tu pene sino de todo tu ser, único e irrepetible.
seguimos en contacto.