¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 27 de marzo de 2013

Mi novia me pegó una infección en los testículos.

Estuve viendo su blog, ya que estoy buscando solución a un problema y bueno decidí mandarle mi pregunta. Mi pareja y yo llevamos una vida sexual activa y hace poco según tengo entendido ella contrajo una infección vaginal, todavía no sabíamos nada de esto y según veo he contraído algún tipo de hongo que ha hecho que mis testículos estén rojos y con una capa blanca, como si fuera una costra. Me preocupa bastante esto, porque no sé como curarlo y me da un poco de vergüenza comentarlo. ¿Me podría dar alguna solución?

RESPUESTA.

Hola.
Cuando una mujer tiene alguna infección vaginal es importante que su pareja también esté en tratamiento médico para que no se sigan re infectando uno al otro, supongo que ella ya fue al médico y le dieron tratamiento. ¿Qué tipo de infección tiene? la más común es por un hongo que se llama cándida albicans y es sencillo el tratamiento, este tipo de infección se puede dar por diferentes causas, alteraciones hormonales, el tipo de ropa que usa, por la humedad, etc.

Es importante que vayas con un urólogo, ya que es necesario que el médico pueda ver el tipo de daño que tienes y si realmente es un hongo y qué tipo de hongo o una dermatitis ya que la capa blanca puede ser resequedad y/o descamación. Me llama la atención que el problema está en los testículos y no en el pene, si ella te hubiera infectado el problema comenzaría por el pene a menos que sólo frotaras tus testículos en su vulva; por el momento trata de mantener el área libre de humedad, lava tu ropa interior con agua caliente, el hongo se puede quitar en unos 5 días aprox. con el tratamiento que te receten, el cual supongo va a ser alguna pomada; tu pareja también debe tomar un tratamiento para que no se contagien uno al otro nuevamente.
seguimos en contacto.