¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



domingo, 13 de diciembre de 2009

Elegir novia.

r

Me gustan dos chavas, pero no se por cuál decidirme para pedirle que sea mi novia ¿qúe consejo me puedes dar? ¿Se puede andar con dos chavas al mismo tiempo? Anónimo.


Puedes comenzar por identificar quién de las dos te gusta más, si las dos te gustan igual, entonces piensa con cuál de las dos te llevas mejor.

Es importante que en una pareja se tengan algunas cosas en común, de otra manera, cuando terminen de besarse o acariciarse ¿qué van a hacer para divertirse? si andas con una persona sólo por que te gusta o "está muy buena", a la larga es probable que terminen peleándose por no ponerse de acuerdo en qué van a hacer, a dónde van a pasear, qué película van a ver, etc. te vas a aburrir. Si andas con una que además de gustarte te llevas bien, pueden no sólo ser novios, sino también “como cuates” para hacer cosas divertidas para los dos, tanto en los momentos en que se besen como en los que no.



Se puede andar con dos personas al mismo tiempo, siempre y cuando no se te junten, ya que de manera general a uno no le gusta compartir su pareja;las personas que tienen dos parejas procuran que sea en lugares diferentes, como una en la escuela y otra por su casa o si hablamos de personas adultas, una en su trabajo y otra por donde viven o su pareja en casa; pueden mantener estas relaciones por años y las respectivas parejas no se enteran.

Si piensas tener dos parejas piensa en el riesgo si es que se encuentran, ya que puedes quedarte sin alguna de ellas o quedarte solo, así que tendrás que estarte cuidando de no llevarlas a los mismos lugares, no presentárselas a las mismas personas (ya que los chismes corren a mil por hora) no confundirte con sus nombres, dividir los días para ver a cada una y no descuidar las relaciones, apartar dinero para invitar a salir a cada una.

Lo que sea que decidas hacer, suerte.