¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 17 de noviembre de 2009

Toallas sanitarias

¿Por qué las mujeres usan toallas de esas que anuncian en los comerciales? Isaac.


Como ya sabes, las mujeres menstrúan, es decir, durante algunos días del mes tienen un sangrado que sale por la vagina, los primeros días ese flujo es abundante y los últimos días es muy poco, por esa razón usan toallas sanitarias o panti protectores, para no manchar su ropa interior o su ropa en general.


Actualmente existen toallas para adolescentes, es decir, de tamaño más pequeño al que usamos las mujeres adultas, existen con alas, para que si el flujo se sale por los lados la toalla lo absorba, con gel como el de los pañales, para que se gelatinice y no se corra riesgos de que la toalla no aguante el flujo, si es muy abundante; hay unas más largas para usar cuando la mujer está dormida y no manche el colchón o las sábanas; hay con aroma a manzanilla, etc. También existen los tampones, que no son otra cosa que algodón cosido en forma de tapón, el cual se coloca dentro de la vagina para que no se note y la mujer se sienta con mayor libertad de realizar cualquier actividad, tiene diferentes tipos de grosor, dependiendo si el flujo es abundante o regular.


Cualquier otra duda, estoy para servirte.