¿A los cuántos años nos empezamos a reproducir? ¿Es doloroso? Nancy.
Como ya se ha dicho en algunos otros momentos, los hombres se pueden empezar a reproducir aproximadamente a los 15 años, mientras que las mujeres se pueden reproducir aproximadamente dos años después de la aparición de la primera menstruación la cual varía de los
En esta Ciudad de México y área Metropolitana se espera que alcancemos por lo menos los 18 años y de preferencia estar casados o con pareja para poder reproducirnos.
Con relación a que si es doloroso, te puedo decir que para que exista un embarazo se necesita una penetración, la cual puede llegar a ser dolorosa para la mujer, si no está lo suficientemente lubricada, es decir, necesita que la vagina se humedezca para que el pene pueda entrar sin problema. Cuando está reseca, puede haber irritación, dolor y malestar.
Esto puede tener diferentes causas, entre las cuales encontramos: porque la mujer este nerviosa, porque no tenga deseos de tener una relación sexual, porque no este lo suficientemente excitada o emocionada, porque este preocupada por problemas y no se permite disfrutar de su propio cuerpo; porque tenga alguna infección, porque piense que sus padres se van a enojar si se llegaran a enterar de lo que hace, si es que no está casada, por miedo al embarazo, etc.
Otras mujeres no sienten dolor alguno al estarse reproduciendo, para ellas es muy agradable. De lo que no se salvan las mujeres es del dolor del parto, si es parto normal; si es por cesárea, el dolor que experimentan es el de las costuras en el vientre.
¿A los cuántos años acaba uno de reproducirse?
Varía de una persona a otra, ya que cuando se tuvieron los hijos que se quisieron, las mujeres se pueden ligar para no tener más y los hombres se pueden hacer la vasectomía, para ya no embarazar a alguna mujer.
Si tu pregunta es a qué edad deja uno de ser fértil, te puedo decir que también es muy variable, ya que la mujer llega a la menopausia (deja de ser fértil) en cualquier momento entre los 40 y 60 años, mientras que existen hombres que a los 90 años siguen siendo fértiles.