¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 31 de enero de 2013

¿Cómo vives tu menstruación? documental.

Cada mujer vive de manera diferente su menstruación, algunas la viven sin problema alguno, lo toman como algo natural, como cualquier otro día del mes; otras con dolor, calambres, con mal humor, etc.
Algunos hombres prefieren no saber si su pareja está menstruando, no quieren saber qué es eso, incluso se alejan un poco de ellas por algunos días; otros tratan de comprender qué es lo que está viviendo su pareja.

Se habla mucho sobre los mitos alrededor de la menstruación, que no se debe nadar, que no deben tocar a recien nacidos si se está menstruando, que no se debe cortar el cabello, que no se puede tener relaciones sexuales; que la mujer no trabaja bien o no piensa cuando está en sus días, etc.
De qué depende sentirse bien o mal en esos días ¿De la cultura? ¿De la biología? te invito a ver este video, date una hora y cuarto para conocerte un poco más o para conocer un poco más a tu pareja.