Yo soy de provincia y vine a estudiar a la ciudad, estoy viviendo con mi novio. Siempre he tenido infecciones vaginales, pero ahora que tengo relaciones con mi novio me dan más seguido, yo soy muy limpia, cuando me baño me lavo tre o cuatro veces ai abajo con shampu y cuando mi novio quiere tener relaciones antes se tiene que bañar y desinfectar las manos con alcohol si quiere tocarme mis partes. Yo le digo que debe de tener alguna infección o no se baña bien por eso me contagia, ahora se talla el cueerpo también dos o tres veces, pero lo tengo que estar vigilando que se bañe bien para que no me siga contagiando. ¿Qué puedo hacer? ¿hay algun tratamiento para que me deje de contagiar?
Respuesta.
Hola.
Tengo una mala noticia para ti, muy probablemente todas esas infecciones vaginales te las estas provocando tu, no tu novio. Te creo que eres muy limpia, sólo que me parece que exageras con relación a la limpieza en tu área genital, si usas cualquier tipo de jabón que no sea neutro puedes alterar el ph de la vagina y estar más propensa a infecciones vaginales, además de que no es necesario que te laves tantas veces, no necesitas desinfectar tu cuerpo cada que te bañes.
Te invito a leer cuidado intimo en el que hablo de cómo evitar infecciones vaginales. No es recomendable usar duchas vaginales, te invito a leer duchas vaginales para que te enteres de los riesgos.
Con relación a tu novio, en mi opinión lo estas violentando al obligarlo a bañarse como a ti te parece que
es lo correcto y al obligarlo a desinfectarse las manos, es más, piensa cómo te
sentirías si fuera él quien te fiscalizara si haces bien tu quehacer o si
tienes en orden cada prenda de vestir o cada cuaderno que usas, créeme, no es necesario tomar
tantas precauciones; él se puede cansar de esta situación y terminar la
relación.
Mejor pregúntate qué te pasa que necesitas limpiar tantas veces y de
manera tan escrupulosa tu cuerpo, me parece que existe algo más que el miedo a
la mugre o al contagio. Piénsalo y se honesta contigo misma y deja de buscar a quién echarle la culpa de lo que te pasa.
Seguimos en contacto.