¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Puedo estar infectada de papiloma humano?

Ola tengo 14 y ase tiempo vi komo unos granitos en mis labios menores y lo que cuelga d mis labios (no se como c llama) esta mas cafe y diferente .... yo ya me vacune contra el virus del papiloma humano pero tube mi 1 relacion sexual despues de la 2 dosis y todavia me faltaba la ultima .... kon el ke lo ise tenia condon .... puedo tener la enfermedad o y tambien mi garganta esta muy urritada
grasias ...

Respuesta.


hola.
El problema con el virus del papiloma humano es que en su mayoría es asintomático, es decir, que la mujer se da cuenta mucho tiempo después de que lo tiene, por eso se aconseja hacerse el papanicolau por lo menos cada dos años.  Lo ideal era que terminaras tus dosis de vacunas antes de iniciar tu vida sexual, aunque no fue posible, te recomiendo terminar tu tratamiento.
Ahora que se pueden presentar unas verrugas en los genitales que aparecen semanas o meses después del contacto sexual, no se hace cuánto tiempo tuviste la relación sexual; sin embargo existen otros tipos de infecciones, irritaciones, incluso puede salirte un barro, necesitarías ir al médico para que te revise y te diagnostique; puede ser un o una ginecólogo o médico familiar.

Si dices que la persona con la que tuviste contacto sexual usó condón no hay riesgo de contacto si lo uso correctamente. Es importante que en tus relaciones utilices condón como medio de barrera, ya que no puedes estar segura de cuántas parejas sexuales ha tenido la persona con la que estuviste y si usó o no condón en sus relaciones pasadas.
Recuerda que cuidarte es un derecho y deber para contigo misma.
seguimos en contacto.