¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 24 de agosto de 2012

Terminó en mi cuando tenía mi periodo.

Hola. Hase 1 mes tube relaciones kon mi novio sin proteccion, yo tenia 2 dias ke abia comensado mi menstruacion ( comence el 23 y tuvimos relaciones el 25 ) el termino en mi .... y al siguiente dia note ke ya no me estaba bajando y normalmente yo duro 4 o 5 dias ....puedo estar embarazada??? si tomo anticonceptivos ahora le pasa algo al bebe?? Puedo tomar anticonceptivos tengo 14 años??
le agradeseria muchooo si kontesta todas mis preguntas grasias ...

Respuesta.
hola.
ya casi es un mes que tuviste la relación, las probabilidades son muy pocas, aunque si existen casos en que la mujer puede quedar embarazada estando en su periodo menstrual, esto no es muy común que pase. Hay mujeres que prefieren tener relaciones sexuales al estar menstruando ya que se sienten más seguras de no quedar embarazadas y el flujo menstrual permite que "resbale" mejor el pene, es cuestión de gustos.
Puedes hacerte una prueba de embarazo en algún laboratorio para salir de dudas, la prueba en sangre es más segura que la de orina, si no te es posible, compra una prueba en la farmacia, aunque te dire que te cuestan lo mismo que en un laboratorio.

Puedes tomar anticonceptivos, solo tienes que estar conciente de todas las reacciones secundarias que ocasionan en el organismo, para tu edad es más seguro que él utilice condón desde el inicio de la relacion sexual, la ventaja de usar condón es que no necesitan estar llendo al médico para checar que si te cae bien o no a tu organismo o si puedes tener alguna reacción secundaria a las hormonas de los anticonceptivos; otra opción son los anticonceptivos inyectados una vez al mes. Consulten a un médico para que les oriénte cuál puede ser el mejor método que se adapte a sus necesidades.


Los anticonceptivos de emergencia se toman en el transcurso de los dos días siguientes, a estas alturas ya no tiene caso, si estuvieras embarazada no le hacen nada al bebe, no son un método abortivo.
seguimos en contacto.