¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 27 de julio de 2011

Yo soy un caballero, no un animal. (Continuación)

Hola de nuevo.

Cuando me refiero a caballero es aquel que quiere a la mujer que ama que la respeta y le da su lugar como mujer no soy machista tampoco celoso y que confia en su chica que la ama muchisimo y esta dispuesto a dar la vida por amor a ella escucho y soy atento con ellas no soy pelado ni grosero ni tampòco un barbajan que nada mas quiere a las chicas para llevarlas a la cama si no para vivir la vida, y mucho menos me aprovecho para hacerles tocamientos vulgares o mirarlas con lujuria tal vez paresca muy soñador pero es la verdad yo me comporto con respeto soy atento tierno y cariñoso no soy celoso ni machista al contrario le escribo poemas le dedico canciones romanticas o que a ella le guste les ayudo en la forma que sea la apoyo eso se podria decir como soy y me comporto con ellas soy una persona seria trabajadora y culta no tengo vicios no tomo no fumo ni me drogo y soy algo religioso soy hogareño visto formal me gusta leer mucho cultivarme en lo intelectual no me gusta decir pirofos ni hablar doble sentido no soy feo pero tampoco soy guapo como un galan de tv pero por asares del destino termina todo al revés me han tratado de lo peor como basura como escoria no tengo un tipo espesifico de chica nada mas que tenga el rostro muy lindo no me gusta tanto lo fisico si no lo interior que es lo que mas vale pero todo al final me sale al revez que puedo hacer ¿tengo que comportarme como animal desarrapado para ser digno del cariño de una mujer???

Respuesta.

Lamentablemente para ti ya no estamos en los tiempos de los caballeros de brillante armadura y que no tocaban a la amada ni con el pétalo de una rosa, aunque se estuvieran quemando por dentro, podemos decir que existen dos extremos en la manera de ser de una persona tomando en cuenta lo que me estas comentando:

El barbaján_____ El caballero andante.

La mujerzuela ___ La pura y casta.

Ambos extremos enfadan en un momento dado a sus respectivas parejas, y no es que las mujeres prefieran a un animal, sino a un hombre más relajado, más real a sus expectativas, no tienes que quedar bien en todo momento, ni adivinarle el pensamiento a la chava para adelantarte a lo que sea que ella quiera hacer, pedir o decir. El ser un caballero no quiere decir que pienses por ellas o les quieras resolver todo o protegerlas de lo que sea que consideras les hará daño, esto puede llegar a asfixiár a cualquier chava.

Se me ocurre que comienzas siendo un caballero y terminas siendo el criado, lo he visto varias veces en hombres de diferentes edades, con relación a que no tienes un tipo específico que chica, tal vez no lo has alcanzado a ver concientemente, te invito a que le preguntes a alguien de tu confianza y que conozca a las chavas con las que has andado en qué se parecen, ya sea en lo físico, en su manera de ser, de actuar, etc. Ya que es posible que te encuentres dentro de un circulo vicioso en donde buscas chicas que te maltraten y si existen otro tipo de mujeres no las pelas porque no entran dentro de los parámetros que te estableciste para que te guste una chica.

Piénsalo un poco, pregunta a tu conocido(a) de confianza sobre las mujeres que han sido tus parejas y observa a tu alrededor qué tipo de mujeres existen y la diferencia entre unas y otras, sólo para que te des cuenta de la diversidad que existe en este mundo.

Seguimos en contacto.