¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



lunes, 7 de junio de 2010

Enamorado de mi amigo.

Hola:

Me llamo Iván, te quiero contar que me gusta un compañero, es un amigo, pero no le he dicho que me gusta, no quiero que piensen que soy maricón y se burlen de mi en el salón, el otro día uno de los chavos que conozco se me acercó y me dijo que si quería ser su novio, yo le pegué y me reí haciéndole burla, pero la verdad es que también me gusta, pero no se si lo dice de verdad o sólo se quiere burlar de mi, tengo miedo que sólo se quiera burlar o jugar conmigo, no quiero que me hagan daño, tengo muchas gana de darle un beso cada que lo veo.


Tengo una amiga y a ella ya le dije que me gustan los hombres, a mi familia no se lo he dicho porque mi papá un día nos dijo a mis dos hermanos y a mi que si alguno le salía maricón lo quemaba con gasolina, yo le tengo mucho miedo a mi papá, aunque mi mamá el otro día me dijo que no importaba como fuera, ella siempre me iba a querer ¿por qué me dijo eso? No se qué hacer, estoy muy confundido.


Hola mi querido Iván, aunque no me dices la edad que tienes creo que lo que te está pasando es que estas descubriendo tu preferencia sexual, no te puedo asegurar al 100% que seas homosexual, parece que existe una posibilidad que así sea. Con relación a los chavos que te gustan te puedo decir que es muy válido desear tener una pareja o el querer experimentar qué es eso de tener novio, existen muchos más jóvenes que como a ti les gustas los hombres, platica con el chavo que te pidió ser tu novio, para ver si realmente le gustas; cada que uno comienza una relación se arriesga a ser lastimado, sin importar que uno sea homosexual o heterosexual, así es como vamos aprendiendo, poco a poco vas a conocer más personas y tendrás de dónde elegir.

Sin embargo es importante que también aprendas a reconocer a las personas que como tu padre son homo fóbicas, es decir que no sólo no les gustan los homosexuales, sino que también los agreden, uno no va por la vida diciendo “hola, soy homosexual, mucho gusto”, eso es algo personal; afortunadamente te esta tocando vivir en un tiempo en donde aparentemente se tiene más tolerancia con la diversidad sexual, aunque como te dije, la homofobia no ha dejado de existir.


Te recomiendo que no se lo digas a tus padres, no por el momento, espera a estar más grande, que puedas tener la capacidad y la habilidad para defender tu derecho a elegir pareja, que puedas manejar el rechazo de tu padre y si fuera el caso, que puedas defenderte de él, si tu madre te dijo ese comentario es porque tal vez se ha dado cuenta de alguna actitud o conducta que estas teniendo, disfruta del apoyo de ella.

Te deseo suerte con el otro chavo que te gusta.