¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 7 de diciembre de 2010

¿Hasta qué edad se debe uno de dejar de masturbar?

El que un hombre se masturbe es normal a cualquier edad, no importa si ya ha tenido relaciones sexuales o no, incluso puedes ya tener pareja estable o estar casado y seguir masturbandote, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Una persona normal puede masturbarse toda su vida y eso no la hace una inmadura, inclusive en terapia se recomienda a los hombres que sufren de eyaculación precoz ejercicios masturbatorios, estando o no casados. El tener una pareja sexual no quiere decir que tengas que dejar de darte placer a ti mismo.

Si te sientes muy presionado o estresado y tienes la necesidad de estarte masturbando constantemente porque es la única manera de calmarte, entonces si estaríamos hablando de un problema.

si no es tu caso, pues no te preocupes, disfruta de tu cuerpo y el que lo hagas de 2 a 4 veces por semana habla muy bien de tu estado de salud y que tienes una buena circulación sanguínea. Bien por ti.

cualquier otra duda con gusto estoy para ayudarte.