¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 4 de agosto de 2009

Líquido blanco que le sale a la mujer

Hay un líquido que te sale, es como de color blanco o transparente, no huele pero... ¿Qué es? Y ¿para qué sirve? (mujer)


Ese líquido al que te refieres se le llama moco cervical, es una secreción normal del cuerpo de la mujer que se presenta casi a la mitad del ciclo menstrual, sirve para indicarte que te estas preparando para ovular, es decir, para ser fértil por unos días.


En los primeros días en los que se presenta, el moco es blanco, turbio y pegajoso, posteriormente toma una consistencia de clara de huevo, casi líquido, transparente y elástico, también hay una sensación de lubricación vaginal, si una mujer tiene relaciones sexuales cuando el moco es transparente, la probabilidad de quedar embarazada es muy alta.

Cuando el moco se vuelve nuevamente blanco o turbio, ya habrán pasado tus días fértiles y la probabilidad de embarazo es menor.