¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 2 de septiembre de 2014

Masturbación y desnudez

Me gustaría saber sobre la masturbación ¿es buena o mala? es verdad que ayuda a quitar el estrés?
¿Es recomendable que los hijos vean desnudos a sus padres? y si es recomendable hasta que edad es oportuno o puede ser siempre?

Respuesta.
La masturbación es algo natural, desde bebés hasta adultos mayores practican esta actividad, sólo que socialmente nos enseñan a no hacerlo o por lo menos a realizarla de manera privada, ésta tiene muchos beneficios tanto físicos como psicológicos, ayuda a bajar el estrés, a relajarte para dormir, etc. Se considera un problema cuando sólo piensas en masturbarte y no puedes concentrarte o disfrutar cualquier otra actividad, es decir, que se vuelva una idea obsesiva.


El cuántas veces se masturbe uno depende de cada quien, ya que cada persona tiene necesidades diferentes.
Cada familia tiene sus propias normas y costumbres, mientras para algunas familias es normal verse desnudos a la hora de salir de bañarse, en otras familias entran y salen vestidos de la ducha y se cambian a puerta cerrada; si un hijo está acostumbrado a ver desnudos a sus padres no le pasa nada tenga la edad que tenga.
Te recomiendo leer: 
mujer desnuda con alcatraces
masturbacion-y-adolescencia-resumen.