¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



martes, 19 de agosto de 2014

¿Qué hago si mi pene es pequeño?

Hola , ya tengo 16 años y mi pene erecto mide entre 10-12cm siento que es muy pequeño y me da miedo tener relaciones con una chica porque siento que no la voy a complacer, y siento que ya no me va a crecer , también me masturbó mucho desde los 13 años quizás sea por eso. Podrías ayudarme respondiendo por favor ayuda.
Por cierto sabes si esos ejercicios que hay en Internet sobre agrandar el pene con un método llamado Jelqing funcionan o podría causar daños?


Respuesta.

Hola.
Como ya lo he mencionado en algunas preguntas en mi blog, la vagina tiene sensación sólo en los primeros 5 cm.  si puedes darle placer a una mujer; el tamaño tiene más que ver con tu herencia genética que con el hecho de masturbarte, así que es posible que los hombres de tu familia lo tengan del mismo tamaño que tú.
Lamentablemente la sociedad en la que vivimos nos preciona para querer ser como los estereotipos que nos presenta, en el caso de los hombres deben tener un pene grande, en el caso de las mujeres deben ser anoréxicas y al mismo tiempo pechugonas. Esto no es cierto en la realidad. Eres un hombre normal, no hay problema con tu pene.

Ahora que si te preocupa darle placer a una mujer, es más fácil que ella tenga orgasmos acariciándola primero, besándola y haciendole sexo oral que con penetración pene - vagina.

Por tu salud física y mental vas a tener que aprender a vivir con lo que la herencia genética te dio, existen métodos que te prometen un pene más grande, incluso cirugías en donde te cortan un músculo para que el pene cuelgue y de la apariencia de ser más grande, lo que no te dicen es que pierde fuerza para mantenerse erecto y lo tienes que estás agarrando para que se quede parado. El tener un pene grande no es garantía de que el hombre pueda darle placer a una mujer, cada una tiene diferentes gustos y sensaciones y no todas tienen orgasmos por penetración vaginal.

Lo mejor que puedes hacer es aceptar tu cuerpo y no maltratarlo o deformarlo ni gastar dinero en cosas que no te van a servir ni van a hacer crecer tu pene más allá de tu herencia genética. Recuerda que cuando quieras comenzar a tener una vida sexualmente activa debes ser responsable y usar condón para evitar embarazos no deseados.


Seguimos en contacto.