¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 30 de julio de 2014

Me gustan las mujeres de 40 y tantos años.

Hola Doctora!
Tengo 24 años soy un chavo que despertó su sexualidad a los 17 años, mi primera vez fue con una chava menor que yo para ser exacto ella tenia 14años fue nuestra primera vez. Todo transcurría normal en mi adolecencia hasta que pase los 20 años cuando me fui a vivir solo ya que tenia que estudiar en otro estado así que me volví independiente se podría decir.
Hasta que conocí a la dueña de la casa donde todavía sigo rentando ella tiene 46 años, todo era normal ella vive a escasos 8 cuadras donde yo vivo, después de un tiempo ella se ofreció a limpiar mi casa lavarme la ropa por que yo estudiaba y trabajaba a la vez a mi me parecía normal hasta que de un tiempo para acá ella empezó a cambiar eso fue hace mas de 1 años ella llegaba los domingos en la mañana y como si nada entraba a mi habitación, me empezó a incomodar por que a mi me gusta dormir en ropa interior. Y pues me miraba desnudo incluso me empezaba a platicar y se sentaba en mi cama, hasta que un día platique con ella bien que pues eso no era normal que llegara así, incluso  un día la descubrí oliendo mis boxer ropa interior, pero no le dije nada hasta que me imagine que era por que yo  gustaba. En fin decidí tener relaciones con ella y así pasó, me respondió como no te imaginas, a partir de ahí tenemos vida sexual los dos, y cambio mi vida por que ahora no me llama mucho  la atención las chavas si no las mujeres mayores ahorita también ando con una de 42 años es la secretaria de la universidad y en el sexo me siento pleno pero le he contado a mis amigos y me dicen que no es normal, que es una enfermedad  y que busque ayuda psicológica por que dicen que soy un depravado, ocupó su opinión y que me aconseje si ocupo ayuda para que me diga lo que tengo que hacer se lo agradecería.

hola
No eres un depravado ni anormal porque te guste tener relaciones sexuales con mujeres mayores que tú, a eso se le llama gerontofília, es decir "amor o atracción hacia personas que son más de 10 años mayor que tu" y tampoco es una enfermedad. El que disfrutes de la experiencia de mujeres mayores no tiene nada de malo, lamentablemente estamos viviendo en una sociedad llena de tabus y prejuicios en los que se espera que el hombre ande con mujeres mas jovenes que él, es bien visto y  hasta admirado o envidiado si la mujer es más joven, incluso hay un refran que dice "a gato viejo, ratón tierno". 
Mi opinión es que mientras estén de acuerdo tanto tú como la mujer en mantener una relación no tiene por qué haber problemas, que no te preocupen los prejuicios de tus compañeros, familia o amigos, lo importante es que te sientas bien contigo mismo; toma tus precauciones, se responsable y practica el sexo protegido para evitar tanto infecciones de transmisión sexual como de embarazos, ya que las mujeres de 40 y tantos aún  tienen riesgo de embarazarse.
Si en un momento dado quieres una relación formal con una mujer mayor que tú, pues vas a necesitar mucha paciencia ya que es imposible librarse de tanta gente prejuiciosa que hay en el mundo. No estas enfermo ni eres un depravado, es simplemente cuestión de gustos y preferencias.
 
De manera particular te comento que conozco a tres parejas en donde el hombre es 10 a 13 años menor que su pareja, dos de ellas se llevan muy bien, tienen hijos y han aprendido a sobrellevar las críticas, no dejan que les afecte, así que sí se puede mantener una relación así. Una se separó porque no soportaron la presión social.
seguimos en contacto.