¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 22 de noviembre de 2013

Novia con pelos en pezones.

Hola.
mi novia tiene pelos en los pesones y no me gustan, cuando intento acariciarle los pechos sin ropa se me baja la calentura al verlos o tocarlos, no creo que sea normal eso ¿le digo que se depile?

Respuesta.
Las mujeres también pueden tener vellos en los pezones, algunas los tienen muy cortos y casi no se notan, otros los pueden llegar a tener muy largos y también es normal.

Así como una como mujer se puede depilar las axilas, el bigote o las piernas, también se puede con unas pinzas de depilar quitar el vello de esa zona, sólo que corres el riesgo de que tu novia se ofenda si le dices que te causa asco o algo parecido, necesitas tener tacto para pedírselo.

Puedes decirle que como en la relación es dar y recibir tu también estas de acuerdo en modificar algo que a ella no le agrade, no necesariamente tiene que ser físico, puede ser que seas más atento, o hacer alguna cosa que ella considere romántica, etc. La idea es negociar, ensaya lo que vayas a decir frente a un espejo para que estes seguro de no poner cara de horror cuando le hables de los vellos de los pezones.
Ahora que recuerda que ella es dueña de su cuerpo y al final la decisión de depilarse o no es de ella, en caso que decida quedarse como está, entonces valora qué pesa más, unos vellos en el pezón o la relación con TODA ELLA.

De manera particular te puedo decir que yo conocí a una mujer que tenía vellos muy largos en los pezones, no se los depilaba y así amamantó a sus dos hijos, al preguntarle si se los depilaría ella contestó que no, que para ella no era problema, que sólo le enseñaba el pecho a su marido y que a él no le molestaba, así que es bastante común encontrarse a mujeres con esta característica, sólo que unas se depilan y otras no.
seguimos en contacto.

lunes, 4 de noviembre de 2013

No me ha crecido el pecho.

Hola, estoy realmente acomplejada por mi pecho. Tengo 14 años y ni si quiera me ha bajado la mentruación! ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de ganar pecho en poco tiempo?
Mido 1'64 y peso 44, soy de constitución delgada y no se que grasas ingerir o que hacer para mejorar. En mi familia no son de pecho pequeño, es más, mi hermana menor tiene más pecho que yo, y es muy frustrante. ¿De veras que no hay nada que yo pueda hacer?
Gracias de verdad
Respuesta.
Hola.
El crecimiento del pecho depende de factores genéticos así como del tipo de alimentación y del tipo de ejercicio para desarrollar el músculo. 
Para que una mujer comience a menstruar necesita pesar por lo menos 48 kilos, hablando en términos generales; si tu peso es de más de 48 kilos entonces es posible que tu pubertad esté retrasada, si llegas a los 15 años sin menstruar y sin que desarrolles cuerpo de adolescente es necesario que te lleven con un ginecólogo para que te den un tratamiento para comenzar a menstruar, chequen tus ovarios y algunos estudios para ver si están funcionando bien tus hormonas. Lamentablemente con 44 kilos no puedes comenzar a menstruar, por lo que las hormonas que son las que le indican al cuerpo que tiene que comenzar a redondearse y a desarrollarse no están trabajando como deben, es decir, hacer que tomes la forma de cuerpo de mujer, no de niña, y para eso tu cuerpo necesita de nutrimentos, pero si estás muy delgada tu cuerpo no tiene de dónde agarrar para comenzar a desarrollarse.

Si quieres comenzar a menstruar y desarrollarte tienes que pesar por lo menos 50 kilos, esto es biológicamente hablando, sólo que yo no soy nutrióloga.
Te recuerdo que lo que redondea el cuerpo de la mujer es la grasa corporal, aunque esto no quiere decir que te pongas a comer comida chatarra para subir de peso, es mejor comer sano y hacer un poco de ejercicio; busca un o una nutrióloga para que te oriente y para que te de seguimiento en cuanto al peso y talla.

seguimos en contacto.