¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 26 de junio de 2013

De cómo tener un amigo cariñoso.




Se dice coloquialmente que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, porque es difícil llegar a tener verdaderos amigos, pues bien, una chica me preguntó si era bueno tener un amigo cariñoso o amigo con derechos, ya que ella se besaba y fajaba con un chico pero no sabía qué es lo que realmente eran, no hablaban de eso y le preocupaba no saber si realmente tenían una relación.


Desde mi humilde opinión considero que un amigo con derechos o amigo cariñoso no es aquel que sólo te busca para un buen faje cuando él tiene ganas, si sucede esta situación, sólo te está usando. Tampoco es tu alma gemela o tu mejor amigo y es necesario tener clara la situación hablando con el chavo sobre el ser sólo amigos cariñosos o amigos con derechos para evitar malos entendidos.


Es necesario cumplir ciertos requisitos como por ejemplo.

·          Que tengan los mismos derechos para estar disponibles y no sólo cuando él tenga ganas, sino también cuando tú tengas ganas de un faje o una sesión de besos y no te salga que no tiene tiempo para verte cuando tu lo necesitas.


·          Que cumplan el papel de amigos: charlando, escuchando al otro(a) cuando tenga problemas, se pueden tener confianza uno en el otro, no necesariamente tienen que ser los super amigos para proporcionarse un poco de atención.


·          Que puedan ir a ver una película, salir a pasear, etc. Sin romanticismos ni considerarlo una cita, sólo por pasar un buen rato.


·          Tener claro que es una amistad, no eres su novia ni él tu novio, no tienen compromisos de exclusividad, es decir en cualquier momento te puedes conseguir un novio o él una novia, entonces decidirán si quieren seguir de amigos cariñosos aún cuando ya tengan pareja estable, debe ser de mutuo acuerdo.


·          No debes sentirte celosa si él coquetea con otras chicas y él tampoco debe sentirse celoso si coqueteas o te gustan otros chicos, recuerda, son amigos no pareja.


·          No se vale enamorarse de tu amigo cariñoso a menos que quieran cambiar la relación y volverse novios o pareja. No alucines con que se de cuenta que eres más mujer que otras mujeres y se quede contigo o que adivine que lo quieres para ti.


·          No tiene por qué estarte llamando para avisarte dónde está, con quién o qué hace, no tiene por qué ser romántico contigo, no te dice ni le dices que lo amas, es como cualquier otro amigo.


·          No necesitan verse a diario, ni cada semana, se pueden reunir de vez en cuando como con cualquier otro amigo.


·          Los demás no necesitan saber que ustedes son amigos cariñosos, así que no tienen por qué estarse besando, abrazando o ir tomados de la mano frente a sus demás amistades, ahora que tampoco se vale que te ignore o que tu ignores en reuniones o lugares públicos donde se encuentren, pueden charlar como con cualquier otro amigo o amiga.


·          No intentes presentarlo como tu novio o pareja en reuniones familiares, basta con que sepan que son amigos.


·          Si deciden llegar más allá de un faje es necesario que usen protección para evitar contagios de infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados.


·          Si alguno de los dos comienza a tener ataques de celos o a hacer escenas porque la otra persona tiene interés en alguien más es mejor terminar la relación de amigos cariñosos, ya no funciona.


·          El que se fajen no quiere decir que forzosamente tiene que convertirse en tu novio o se tiene que casar contigo en un futuro, entre amigos cariñosos no existen los planes a futuro como pareja.


Este tipo de relación es muy compleja y no cualquiera puede con ella. De manera general te puedo decir  no dura mucho tiempo, ya que alguno de los dos se llega a enamorar y quiere algo más formal o simplemente a alguno de los dos ya no le gusta el juego sexual o el tener relaciones sexuales con la misma persona y prefiere buscar algo nuevo y sin compromisos.

Ahora que si sólo quieres sexo ocasional, también es importante aclararlo, llegan, tienen sexo o fajes y cada quien se va por su lado, es sólo un desahogo corporal.
Piensa y decide qué quieres para ti.




miércoles, 19 de junio de 2013

¿Incesto entre mi novia y su hijo?

Mi novia tiene un hijo adolescente, cuando voy a visitarla pasa q se acuestan juntos se besan como novios y tambien se miran desnudos yo no miro vien eso. lo trata como si fuera su pareja a mi me pone a q le ayude a ser cosas del hogar y el se la pasas en el cuarto acostado nada mas se le vanta a comer y no trabaja ni esstudia, no se q pensar ni y como actuar sera incesto ayudeme x fabor

Respuesta.
Hola.
No necesariamente se puede tratar de una relación de incesto entre tu novia y su hijo.
No me das muchos datos sobre ella, su hijo y tu relación con ellos, sin embargo te puedo comentar que algunas mujeres que son madres solteras sin darse cuenta convierten a su hijo varón en el hombre de su vida, no sexualmente, sino emocionalmente, dependen de ese hijo para sentirse bien, para sentir que valen como madres y como mujeres, sobretodo si pasaron años sin una pareja.
El verse desnudos no es necesariamente algo sexual, tiene que ver con cómo te eduque tu familia así como besarse en la boca, un ejemplo que me viene a la cabeza es el de Vicente Fernandez, un cantante de música ranchera, que tiene como costumbre besar a sus hijos en la boca, no importa que sean varones.

Yo me preocuparía si para todo lo que ella haga le pide permiso u opinión a su hijo, si planea todo alrededor de las necesidades del hijo y si lo pone antes que a cualquiera incluyéndote, porque eso quiere decir que ella no está viviendo su propia vida sino que vive a traves del hijo, y que no se está dando cuenta que su hijo ya no es el pequeño que la necesita al 100%, que socialmente ya es considerado un adulto que tiene que valerse por sí mismo. Si éste es el caso es posible que si le das a escoger entre tú y su hijo te mande a volar, porque su hijo es su vida.


Espero que te vaya bien en tu relación, seguimos en contacto.