¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 27 de marzo de 2013

Mi novia me pegó una infección en los testículos.

Estuve viendo su blog, ya que estoy buscando solución a un problema y bueno decidí mandarle mi pregunta. Mi pareja y yo llevamos una vida sexual activa y hace poco según tengo entendido ella contrajo una infección vaginal, todavía no sabíamos nada de esto y según veo he contraído algún tipo de hongo que ha hecho que mis testículos estén rojos y con una capa blanca, como si fuera una costra. Me preocupa bastante esto, porque no sé como curarlo y me da un poco de vergüenza comentarlo. ¿Me podría dar alguna solución?

RESPUESTA.

Hola.
Cuando una mujer tiene alguna infección vaginal es importante que su pareja también esté en tratamiento médico para que no se sigan re infectando uno al otro, supongo que ella ya fue al médico y le dieron tratamiento. ¿Qué tipo de infección tiene? la más común es por un hongo que se llama cándida albicans y es sencillo el tratamiento, este tipo de infección se puede dar por diferentes causas, alteraciones hormonales, el tipo de ropa que usa, por la humedad, etc.

Es importante que vayas con un urólogo, ya que es necesario que el médico pueda ver el tipo de daño que tienes y si realmente es un hongo y qué tipo de hongo o una dermatitis ya que la capa blanca puede ser resequedad y/o descamación. Me llama la atención que el problema está en los testículos y no en el pene, si ella te hubiera infectado el problema comenzaría por el pene a menos que sólo frotaras tus testículos en su vulva; por el momento trata de mantener el área libre de humedad, lava tu ropa interior con agua caliente, el hongo se puede quitar en unos 5 días aprox. con el tratamiento que te receten, el cual supongo va a ser alguna pomada; tu pareja también debe tomar un tratamiento para que no se contagien uno al otro nuevamente.
seguimos en contacto.

lunes, 18 de marzo de 2013

¿Mi pene es normal para mi edad?

Buenas noches doctora ojala me pueda ayudar tengo algunas dudas que ojala usted me pueda reslver la pirmera es que mi pene erecto mide 12cm y tengo 23 años mi pregunta seria si es normal el tamaño para mi edad y podre satisfacer a una chica ya que tambien esta algo curbo para la izquierda no mucho  y la otra es que me daga ganas de masturbarme y ah vece slo quiero hacer con un amigo eso es normal?? le agradeceré su ayuda

Respuesta.

Hola.
Tu pene es normal,  un pene normal puede estar curvo hacia la izquierda, a la derecha, apuntando hacia arriba, al frente o ligeramente hacia abajo y todos son normales, lo único que varías es que al penetrar tienes que dirigirlo con la mano hacia la vagina.

El pene más pequeño registrado fue el de un indio americano que en en erección medía 5 cm. ahora que lo compensaba con un diámetro de 7.6 cm. es decir estaba más gordo que largo.
Con relación a satisfacer a una chica, no tiene nada que ver el tamaño ya que la vagina sólo tiene sensacion en los primeros cinco centímetros de la entrada; si hablamos de qué tan larga puede llegar a ser, puede tener hasta 12 cm. de profundidad, recuerda que es un músculo que se adapta al tamaño del pene que entra en ella, sólo que si es un pene muy grande puede llegar a incomodar así que en ese caso el hombre sólo introduce parte del pene, no todo.

Los hombres pueden masturbarse en grupo y no existe ningun problema en ello mientras todos estén de acuerdo, te invito a leer en mi blog .masturbacion-con-amigos
Piensa en esto ¿alguna ves has orinado acompañado de algún amigo y hasta han "firmado" donde orinan? pues parece que entre hombres no es mal visto que esten con el pene de fuera.
Eres normal, si eso es lo que te preocupa.


seguimos en contacto.

jueves, 7 de marzo de 2013

No me ha crecido mi pene desde los 13 años.

Muy buenas tardes , quisiera hacerle una pregunta acerca del tamaño de mi pene. 
Yo  tengo 16 años de edad y mi pene mide 8 cm en estado flacido y 12.5 cm en estado erecto . Yo lo considero chico a comparacion  de los de algunos compañeros que he llegado a ver en las duchas de la escuela . 

Lo que he notado es que no me a crecido desde los 13 años aproximadamente.Mi pregunta es ¿esta bien su tamaño? , ¿necesito ir a al gun doctor especializado ? . Y aparte cuando me masturbo creo que el semen que "saco" es muy poco ¿eso es malo ? . Gracias por su atencion y espero su respuesta . 

RESPUESTA.
 
Un pene normal en estado flacido puede llegar a medir desde 5 cm. y es absolutamente normal para el hombre mexicano en erección varía de 10 a 15 cm.  tomando como promedio 15 cm.
El cambio de voz en el hombre se da después del crecimiento del pene, supongo que si ya te cambió la voz quiere decir que tu pene ya creció lo que debía de crecer.
Esto también tiene que ver con la herencia genética y la raza, así que supongo que mas o menos el tamaño que tienes es común entre los hombres de tu familia, es parte de tu "herencia familiar".

 
En las películas porno pasan hombres con penes muy grandes, sin embargo algunos de ellos están operados para que el pene "cuelgue" y se vea más grande y aunque en la publicidad digan que una mujer prefiere penes grandes la verdad es que no es cierto, tampoco se necesita un pene grande para que una mujer pueda disfrutar de una relación sexual, es más un pene así aunque estéticamente se vea bien, en la práctica puede más incomodar que disfrutarse

Con relación al semen no te creas lo que puedes llegar a ver en las películas en donde el hombre eyacula "litros de semen", la cantidad varía de un hombre a otro y no pasa de unos pocos mililitros los cuales se podrían recolectar en una cuchara, esto disminuye si eyaculas a diario.

Me parece que te fijas demasiado; no te pasa nada malo, estas dentro de lo considerado normal. Lo mejor que puedes hacer es dejar de compararte, esto es como cualquier otra parte de tu cuerpo o tu estatura, siempre va a ver alguien mas pequeño o más grande que tu.


Que tu autoestima no dependa del tamaño de tu pene sino de todo tu ser, único e irrepetible.
seguimos en contacto.