¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



jueves, 31 de enero de 2013

¿Cómo vives tu menstruación? documental.

Cada mujer vive de manera diferente su menstruación, algunas la viven sin problema alguno, lo toman como algo natural, como cualquier otro día del mes; otras con dolor, calambres, con mal humor, etc.
Algunos hombres prefieren no saber si su pareja está menstruando, no quieren saber qué es eso, incluso se alejan un poco de ellas por algunos días; otros tratan de comprender qué es lo que está viviendo su pareja.

Se habla mucho sobre los mitos alrededor de la menstruación, que no se debe nadar, que no deben tocar a recien nacidos si se está menstruando, que no se debe cortar el cabello, que no se puede tener relaciones sexuales; que la mujer no trabaja bien o no piensa cuando está en sus días, etc.
De qué depende sentirse bien o mal en esos días ¿De la cultura? ¿De la biología? te invito a ver este video, date una hora y cuarto para conocerte un poco más o para conocer un poco más a tu pareja.

martes, 29 de enero de 2013

A mi novio no se le para.

Mi novio y yo decidimos tener relaciones pero cuando intnt ponerle el condón me di cuenta q no se le para aunque lo agarre de todas maneras nada, y no paso nada otro día lo volvms a intentar y nada el dice q si me quiere q si le gusto q no anda con otra ni nda de eso pero ¿por q no puede?

Hola.
El que un hombre no pueda tener una erección se puede deber a muchas causas, no necesariamente tiene que ver con que él ande con alguien más.

Algunas causas:
a) Que pueda estar enfermo, desde una gripa que te hace sentir que no quieres nada con nadie hasta diabétes, problemas de circulación o hipertención que causan problemas de erección. También algún accidente o lesión en la columna puede provocar falta de erección. La edad también es un factor importante, ya que en la tercera edad las erecciones son menos firmes y tarda más para lograr una erección.

b) Sentirse presionado por la pareja para tener relaciones sexuales sin que él realmente tenga ganas. El hecho de ser hombre no quiere decir que tenga que estar disponible todos los días a cualquier hora, eso es un mito, tampoco es cierto que con que le toques el pene a un hombre con eso es suficiente para que se excite, se necesita que él también esté estimulado, ganoso.

c) Preocupación por su desempeño sexual ante su pareja, lo que le ocasiona desde un problemas de erección hasta eyaculación precoz (un ejemplo puede ser que eyacula cuando apenas empezaron a acariciarse o a desvestirse) algunos hombres se preocupan tanto de quedar bien ante su pareja que resulta todo lo contrario y con cada intento aumenta el problema.

d) Problemas familiares, del trabajo, de la escuela, etc. que les ocasiona estres, por lo que no pueden disfrutar de ellos mismo ni de su pareja por estar pensando en todos los problemas que tiene.

e) Problemas con la pareja, ya sea por mala comunicación, porque ya no quieren andar con esa persona, porque está harto de la relación y como no hablan de cómo se sienten para "evitar problemas" la manera en que puede manifestar su rechazo es con falta de erección.

Aunque pueden haber muchas otras razones y tomando en cuenta que ustedes son jóvenes yo diría que tu novio se está sintiendo presionado, además de estar preocupado por su desempeño sexual; cabe señalar que ningún hombre se salva de que en algún momento de su vida le cueste trabajo tener una erección o no logra tenerla, esto es más común de lo que piensas.

Mi recomendación es que se olviden por un tiempo de tener relaciones sexuales con penetración, pueden divertirse igual teniendo sexo oral, juegos previos, estimularse mutuamente con las manos, etc., el disfrutar su sexualidad no implica sólo sus genitales, tienen todo el cuerpo para disfrutar y divertirse.

seguimos en contacto.