¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 27 de julio de 2012

Cirugía estética vaginal.


Buenas tardes señora martha.
Desde pequeña tngo un problema cn mi vagina. Ya hace un mes y medio me hice la cirugía de rejuvenecimiento vaginal xk tenia los labios menores x fuera y ps ahora me siento un poco incomoda xk x la parte de el clitoris me kedo un pokito x fuera y un pokito d labios menores por fuera y ps soy. Virgen y me da pena de ke mi novio me rechace x tener mi vaginaa asi me da mucha pena desnudarme delante de el. O tener relaciones con el. Ke puedo hacer doctor ayudeme x favor.gracias

Hola.
El que los labios menores sobresalgan de los labios mayores es más común de lo que crees y puede considerarse normal. No se si antes de que te operaran te revisó algún(a) ginecólogo(a) para verificar si realmente tenías un problema que impidiera un buen funcionamiento de tus órganos sexuales externos. No se qué problema tienes desde pequeña con tu vagina, si es por cómo se ve o cómo te sientes con tu vulva, que es la parte externa de tus genitales y cómo llegaste a la conclusión que necesitabas modificarla.

El clítoris es en la mujer como el pene en el hombre, éste tiene muchas terminaciones nerviosas, está diseñado específicamente para producir placer; si al operarte quedó descubierto puedes sentir incomodidad y molestias ya que es muy sensible, vas a tener que aprender a vivir con esas molestias ya que por lo menos yo no conozco si existen protectores de clítoris. En cualquier tipo de cirugía estética lo importante es que te sientas bien contigo misma con el resultado, no que te sientas peor.

Te comento que de manera general los hombres no se asoman a ver con dedicación y concienzudamente las vulvas de sus parejas,  si llegan a rechazar a una pareja es en primer lugar por situaciones de mala comunicación o por rechazo de la pareja al no disfrutar del sexo, no por la forma de su vulva. En la imagen puedes ver tres tipos diferentes de vulvas cuyos labios menores sobresalen de los labios mayores.

Si vives en México te recomiendo ir a ver la obra “los monólogos de la vagina” como ejemplo de cómo se viven algunas mujeres tomando en cuenta sus órganos sexuales externos, algunos monólogos puedes encontrarlos por internet.
Si no quieres que tu novio te rechace, comienza por aceptarte primero y disfrutar de ti misma tal y como estas actualmente. Te recomiendo leer http://laedaddelapunzada.blogspot.mx/2012/03/mi-vagina-es-normal.html

En algunas sociedades como en la de los nativos de la isla Ponape, Micronesia el que las mujeres tuvieran los labios menores alargados se consideraban sexualmente atractivos, así que a las niñas antes de entrar a la pubertad les daban un tratamiento especial con piquetes de hormigas negras para que se hinchara la vulva, así como tirar y frotar los labios menores hasta que sobresalieran de los labios mayores, claro, a nosotros nos puede parecer una barbaridad el tratamiento, pero para ellos era un ritual de belleza.
El tamaño de sus labios menores les daba cierto estatus en la sociedad y los llevaban con orgullo, no estoy de acuerdo con el tratamiento que sufrían estas mujeres, ni que tuvieran que cumplir con un estereotipo social, sin embargo el que se sintieran bien con ellas mismas al final es algo que se debe de tomar en cuenta.




Seguimos en contacto.

viernes, 13 de julio de 2012

Fobia al embarazo.

Buenas noche, mire lo qe pasa esqe mi novio y yo estuvimos juntos el dia de hoy, y estuvimos desnudos jugando y hubo mucho roce entre su pene y mi vagina y el casi entro en mi, pero al no tener condones preferimos evitar la penetracion pero seguimos con los juegos el no eyaculo nisiqiera cerca de mi  pero aun asi queria saber si habia posibilidad de qe yo estuviera embarazada ya que soy super regular y mi ciclo es de 28 dias, y pues hoy era el dia nmero 10 y por lo que he visto es posible que este en mis dias fertiles:
por favor ayudeme porqe le tengo fobia al embarazo.

Respuesta.
Hola. Con relación a lo que me dices de tu ciclo la probabilidad de quedar embarazada es poca, ya que aún no estas en tu periodo fértil, si tu ciclo es de 28 días serías fértil del día 12 al 16 del ciclo; recuerda que el líquido preeyaculatorio también tiene espermatozoides, así que tengan cuidado, no se trata de introducir "sólo la puntita".




Si no tienen en el momento condones y sólo quieren tener juegos sexuales y frotarse (los cuales pueden ser muy divertidos y estimulantes), puedes conseguirte una bolsa de plástico transparente, cortarle un pedaso, lavarlo muy bien y usarlo como barrera entre tu vagina y su pene, puedes ponerle lubricante o un poco de saliva en ambos lados para que pueda resbalar mejor el pene y tu también tengas una buena sensación, también pueden usar el plástico que usan para cubrir los alimentos, esto es parte del sexo seguro.
seguimos en contacto.

miércoles, 4 de julio de 2012

Masturbación y adolescencia (resumen)


Antes se usaba el término masturbación el cual se refería a la estimulación de los órganos genitales con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual, pero como se le daba una connotación negativa, como si se estuviera haciendo algo malo, sucio o pecaminoso se cambio el término a autoerotismo, el cual se refiere a darse placer a uno mismo. Viene del griego Eros, que es el dios del placer, propiamente del placer sexual. Puedes tocarte las veces que quieras mientras no interfiera con tu vida cotidiana.

AYUDA A:
a)      aliviar el estrés.
b)      Proporcionar placer.
c)      Ninguna mujer se ha embarazado por una masturbación.
d)     Te ayuda a conocer qué partes de tu cuerpo son más sensibles para que cuando tengas pareja le enseñas cómo te gusta ser tocado(a)
e)      Alivia los dolores menstruales y de cabeza.
f)       Ayuda contra el insomnio, ya que te relaja.
g)      Fortalece los músculos de la pelvis.
h)      Te hace sentir bien y  puede mejorar tu autoestima si lo haces sin sentir culpa.
i)        A los hombres les puede ayudar a aprender a separar el orgasmo de la eyaculación. (técnica de parada y arranque)
j)        A las mujeres les ayuda a saber cómo se siente un orgasmo.

 ES UN PROBLEMA CUANDO:
  • No puedes realizar todas tus actividades en la vida cotidiana por estar pensando sólo en eso y buscas masturbarte sin importar el lugar donde estés.
  • Si tienes problemas en casa, en la escuela, con amigos, etc. Y no puedes hablar de ellos, por lo que usas la masturbación siempre como medio de escape, no por placer.
  • Cuando te sientes obligado(a) o presionado(a) por alguna persona para masturbarte.
  • Cuando se masturba alguien frente a ti o te obliga a hacerlo frente a ella sin tu consentimiento.

CUIDADOS QUE NECESITAS TENER.
Lavarte las manos antes de tocarte para evitar infecciones.
Tener un lugar privado para que no te interrumpan y no tengas prisas.
Si vas a utilizar algún objeto que esté limpio. Si te introduces los dedos procura tener las uñas cortas para no lastimarte, si no te quieres cortar las uñas, introdúcelos con cuidado.
Usa dedos diferentes para el ano y otro para la vulva.
No te metas botellas ni algún objeto de vidrio o que esté propenso a romperse.
Puedes conseguir lubricante a base de agua en cualquier farmacia a bajo precio para que la sensación sea más placentera.