¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



lunes, 25 de junio de 2012

Flujo parecido al semen.


Hola buenas tardes! hoy vi por primera vez su blog buscando informacion sobre "flujo vaginal"
Realmente ese no es el tema que me preocupa en este momento, pero quisiera saber si podria ayudarme con una duda, lo que pasa es que el miercoles pasado tube por primera vez relaciones con mi novio (ambos tenemos 17 años), al igual para el fue su primera vez es por eso que ambos tenemos esta duda, al momento de hacerlo si utilizamos condon; la duda es que cuando el terminó, retiro su pene de mi vagina y vimos el semen dentro del condon pero por fuera, el condon estaba mojado y mi vagina tambien, si habia sentido como se lubricaba mi vagina en algunos momentos en qu estabamos juntos pero sin tener penetracion, pero siento que esta vez estaba mas humeda mi vagina; por lo cual nuestra duda era que si podria haberse salido el semen del condon, entonces mi novio fué al baño y lo reviso, llenandolo de agua, y noto que no estaba roto.

Aunque el me dijo eso, ambos tenemos algo de miedo de que valla a quedar embarazada, asi que pensamos en la posibilidad de que yo tomara la pastilla del dia siguiente, pero decidi no hacerlo puesto que soy irregular.
Quisiera saber si tendria alguna posibilidad de quedar embarazada, tengo mucho miedo, o si tan solo era mi flujo vaginal, la verdd es la primera vez que tengo relaciones sexuales y en estos mometos tengo mucho temor.

Le agradeceria MUCHO de antemano su respuesta
pues necesito informarme sobre este tema...Un saludo cordial.


Respuesta. 

Te comento que en algunas mujeres cuando ya pasó su periodo fértil su flujo se vuelve como "lechoso",  cuando está excitada puede lubricar un líquido transparente o lechoso y pegajoso, dependiendo de la fase del periodo en que se encuentre, la abundancia de la lubricación depende de qué tan excitada esté la chica.
Puede ser este tu caso, si el condón no se rompio estas confundiendo tu lubricación con el líquido eyaculatorio; el tener este tipo de flujo es normal, no hay porque asustarse, esta experiencia te puede servir para conocerte un poco más. 

Necesitas observarte y poner atención para identificar cuándo te está diciendo tu organismo que estas en tu periodo fértil. Usen el condón desde el principio de la relación, no hasta que él vaya a eyacular, para evitar embarazos ya que el líquido preeyaculatorio tambien tiene espermatozoides.
seguimos en contacto.


jueves, 21 de junio de 2012

Masturbación y adolescencia

Puedes escucharme como invitada en el programa de radio: sexprovoz de Radio Educación en el 1060 AM. o por internet en su página http://www.e-radio.edu.mx/sexprovoz-sexualidad-en-tu-propia-voz/ con el tema "autoerotismo y adolescencia" el viernes 22 de junio 2012 a las 18 hrs. También lo puedes buscar en sus archivos de programas si no lo pudiste escuchar ese día. Si no lo encuentras puedes leer el resumen escrito en mi blog el 4/07/12 masturbacion y adolescencia resumen.