¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 27 de enero de 2012

¿Qué es una gordibuena?



En algunas partes de México se utiliza esa palabra para nombrar a mujeres que están “llenitas” o "gruesas" y que se les ve buena figura, es decir, que puedes ver la diferencia entre pecho, cintura y cadera, son consideradas atractivas y sensuales para algunos hombres que prefieren a las chicas de esta talla, ya que no les gustan las mujeres delgadas o del estereotipo anoréxico que la sociedad nos impone. 

Ellas mismas se sienten atractivas, saben sacarle provecho a su guardarropa y a su autoestima; no les molesta ni trauma esos “kilos de más” que según el resto del mundo diría que tienen. ¡Bien por ellas!
Se me ocurre que si Marilyn Monroe viviera en esta época, algunos también le dirían que está un poco pasadita de peso, según los estándares actuales, así que recuerda que la época y la moda influye en la idea de lo que se considera una mujer bella y atractiva.
Aunque también hay que aclarar que no todas las mujeres "gordas" son "gordibuenas".

miércoles, 18 de enero de 2012

Mi tío ahora es tía.(Transexual)


Hola, tengo un tío que era hombre, o no se si sigue siendo hombre, pero ahora se viste como mujer, se puso pechos y me dice que lo llame Carol y se presenta como mi tía. Yo no se que hacer, a mi mamá no le gusta que hable con él porque dice que no es un buen ejemplo para mi, que me puede pegar sus mañas o algo así, pero yo creo que es chido ¿qué hago?

RESPUESTA.
Para empezar en necesario que sepas que a esto se le llama transexualidad, es decir, son personas que nacieron con el cuerpo de hombre, pero que sienten que son mujeres, o con el cuerpo de mujer y sienten que en el fondo son hombres.

Estas personas no están enfermas por querer tener otro cuerpo, tampoco es gente loca o poseída por el demonio, no son depravados ni violadores y no tiene que ver con ser heterosexual, homosexual o lesbiana, no tiene que ver con quién te gusta, tiene que ver con cómo te sientes contigo mismo.

Se trata de una cuestión de identidad, de cómo me siento y me vivo en el género con el que me identifico, si me siento mujer, me quiero ver, vivir; sentirme completa, plena como mujer, aceptada por mí y por los demás.

Hoy día hay padres que pueden comprender esto y apoyan a sus hijos para que vivan en el género al que realmente pertenecen, algunos buscan ayuda para sus hijos y desde la pubertad les dan tratamientos hormonales y operaciones para que los chicos puedan tener el cuerpo que realmente desean y puedan sentirse bien con ellos mismos.
Claro que esto no es nada más así, se les hacen pruebas psicológicas, médicas, psiquiátricas para descartar alguna enfermedad mental o anomalías; llevan un tratamiento hormonal controlado, es todo un proceso por el que tienen que pasar que dura años. 
En la foto puedes ver el ejemplo de una persona que nacio mujer y que sentía que era realmente un hombre y sus padres le ayudaron a tener el cuerpo perteneciente al género masculino en la adolescencia.



Lamentablemente algunas de estas personas no son comprendidas ni apoyadas por su familia y tampoco tienen los recursos para acceder a tratamientos hormonales o a cirugías para tener el cuerpo que realmente quieren, así que hacen lo que pueden con lo que tienen; si quieres a tu tía (tío), acéptale y dale un apoyo moral en esta nueva fase de su vida, tu tía sigue siendo una persona que merece respeto en sus decisiones; piensa en todo lo que tuvo que pasar para darse el valor de vivir en el género al que siente que pertenece y lo que tiene tu mamá son prejuicios por no conocer realmente de lo que se trata y son precisamente esos prejuicios los que hacen que rechace a la persona en cuestión.