¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



miércoles, 27 de julio de 2011

Yo soy un caballero, no un animal. (Continuación)

Hola de nuevo.

Cuando me refiero a caballero es aquel que quiere a la mujer que ama que la respeta y le da su lugar como mujer no soy machista tampoco celoso y que confia en su chica que la ama muchisimo y esta dispuesto a dar la vida por amor a ella escucho y soy atento con ellas no soy pelado ni grosero ni tampòco un barbajan que nada mas quiere a las chicas para llevarlas a la cama si no para vivir la vida, y mucho menos me aprovecho para hacerles tocamientos vulgares o mirarlas con lujuria tal vez paresca muy soñador pero es la verdad yo me comporto con respeto soy atento tierno y cariñoso no soy celoso ni machista al contrario le escribo poemas le dedico canciones romanticas o que a ella le guste les ayudo en la forma que sea la apoyo eso se podria decir como soy y me comporto con ellas soy una persona seria trabajadora y culta no tengo vicios no tomo no fumo ni me drogo y soy algo religioso soy hogareño visto formal me gusta leer mucho cultivarme en lo intelectual no me gusta decir pirofos ni hablar doble sentido no soy feo pero tampoco soy guapo como un galan de tv pero por asares del destino termina todo al revés me han tratado de lo peor como basura como escoria no tengo un tipo espesifico de chica nada mas que tenga el rostro muy lindo no me gusta tanto lo fisico si no lo interior que es lo que mas vale pero todo al final me sale al revez que puedo hacer ¿tengo que comportarme como animal desarrapado para ser digno del cariño de una mujer???

Respuesta.

Lamentablemente para ti ya no estamos en los tiempos de los caballeros de brillante armadura y que no tocaban a la amada ni con el pétalo de una rosa, aunque se estuvieran quemando por dentro, podemos decir que existen dos extremos en la manera de ser de una persona tomando en cuenta lo que me estas comentando:

El barbaján_____ El caballero andante.

La mujerzuela ___ La pura y casta.

Ambos extremos enfadan en un momento dado a sus respectivas parejas, y no es que las mujeres prefieran a un animal, sino a un hombre más relajado, más real a sus expectativas, no tienes que quedar bien en todo momento, ni adivinarle el pensamiento a la chava para adelantarte a lo que sea que ella quiera hacer, pedir o decir. El ser un caballero no quiere decir que pienses por ellas o les quieras resolver todo o protegerlas de lo que sea que consideras les hará daño, esto puede llegar a asfixiár a cualquier chava.

Se me ocurre que comienzas siendo un caballero y terminas siendo el criado, lo he visto varias veces en hombres de diferentes edades, con relación a que no tienes un tipo específico que chica, tal vez no lo has alcanzado a ver concientemente, te invito a que le preguntes a alguien de tu confianza y que conozca a las chavas con las que has andado en qué se parecen, ya sea en lo físico, en su manera de ser, de actuar, etc. Ya que es posible que te encuentres dentro de un circulo vicioso en donde buscas chicas que te maltraten y si existen otro tipo de mujeres no las pelas porque no entran dentro de los parámetros que te estableciste para que te guste una chica.

Piénsalo un poco, pregunta a tu conocido(a) de confianza sobre las mujeres que han sido tus parejas y observa a tu alrededor qué tipo de mujeres existen y la diferencia entre unas y otras, sólo para que te des cuenta de la diversidad que existe en este mundo.

Seguimos en contacto.

viernes, 22 de julio de 2011

Tengo mala suerte con las chicas.

Hola doctora tengo un problema espero me pueda ayudar tengo 21 años y soy virgen ultimamente me ha dado ganas de tener sexo y saber que se siente y todo eso pero el problema es que últimamente no he tenido suerte con las chicas y me ha ido muy mal (no las presiono para que sean mis novias para tener sexo si no para andar a la buena aclaro) y tengo unas ganas de saber que se siente estar con ellas , penetrarlas, etc. etc. la masturbacion ya no me llama tanto la atencion y quisiera saber como puedo quitarme esas ganas grandes de tener sexo.

No se como explicarlo tampoco estoy muy pero muy urgido jeje pero a veces me da ganas de tener sexo pero también saber como es un seno el pezon verlo tocarlo palparlo nunca en mi vida he visto ni por error una chica desnuda en mi vida solo en imágenes también los genitales me gustaría saber como son su textura, color, forma, sabor etc. tengo una gran curiosidad porque verlas en imágenes ya no me gustan quiero verlo y sentirlo vivirlo seria la palabra correcta.


Sobre las chicas bueno me ha ido muy pero muy mal he sufrido traiciones, engaños, infidelidad, mentira etc.etc. yo las he tratado como un verdadero caballero y nunca en mi vida me eh pasado de lanza con ellas y profesándoles un romanticismo de aquel romanticismo que ahora ya no existe mas sin en cambio me han tratado como el peor de los depravados.

Un ejemplo una vez estuve enamorada de una chica pero me daba largas y muchas yo la amaba mucho pero se hacia del rogar no me podía ver platicando con alguna chica porque ella me decía que yo ya andaba de perro con otra mientras yo quería con ella paso el tiempo ella al final me mando por un tubo conoció un tipo seis años mayor que ella, ella anduvo con el tipo era horroroso no quiero decir que yo soy guapo pero ese me ganaba de feo, al final ella me humillo me insulto y ella decía que es el amor de su vida y que yo era un idiota y cosas feas supe que ella se acostó con el varias veces eso me dolió muchisimo a morir como usted no se imagina y aun me duele y ese pseudohombre simplemente se la llevo a la cama y "hasta luego" lo que a ella yo no le queira hacer jamaz en la vida otro se lo hizo y ella decía tener muy clara su moral y decencia que no tendria relaciones extramaritales ya que es pecado y su religión se lo prohibia porque es muy devota de su religión ella es testigo de jehova y eso me defraudo de ella yo creeia que tenia sus virtudes bien establecidas pero al final me di cuenta que no era así.

Si usted conoce la canción de EL PERDEDOR del grupo musical aventura escuchela y por obra del destino narra lo que me paso con esa chica eso es solamente algo de lo que me ha pasado en mi vida muy minimo si escribiera todo lo que me ha pasado usted no me lo creería y parecería que fue sacado de un libro de novelas de desamor tristeza y soledad que debo hacer ojala me ayudara usted

Respuesta.

Hola.

En ocasiones el modo en que nos educaron no nos ayuda mucho que digamos con relación a la interacción con las y los demás, me hablas de un respeto y romanticismo que ahora ya no existe, para ti qué es tener virtudes bien establecidas. Me gustaría saber para ti qué es un verdadero caballero y qué es no pasarse de lanza, tal vez tú estés queriendo que te vean de una manera pero lo que le llega a las chicas es otra cosa, y piensa qué tienen en común todas las chicas que te han gustado, estoy segura que algo tienen en común, no sólo en su físico sino también en su forma de ser, de actuar.

En ocasiones nos gusta un “modelo” de chica en particular y cuando encontramos a alguien que tenga alguna de esas características nos empeñamos en que nos quiera, cuando no necesariamente tiene que ser así. Otra cosa que puede suceder y espero que no sea tu caso es que sin darnos cuenta buscamos a personas que nos traten igual, es decir, que te terminan tratando como su trapeador o su criado o simplemente no te dan tu lugar como novio.

Espero me des más información sobre cómo eres cuando estas sin pareja y cómo eres cuando estas con pareja.

Ahora, con relación a tocar un pecho o explorar, existe lo que se llama "amigas cariñosas" que no buscan una relación, sólo quieren la experiencia de la exploración o de la sensación de un buen faje, no se cómo estén tus habilidades sociales para acercarte a las chicas, o si te sientes incómodo o no sabes cómo acercarte a ellas, eso también es importante, no ser payaso o muy pesado para no caerles mal, entre otras cosas.

Tienes la opción de contratar una sexoservidora, lee en mi blog "contratando a una sexoservidora" para que te des una idea de cómo es, ya eres mayor de edad, así que legalmente no creo que te metas en líos, otra opción que también puede ser bastante cara es ir a una tienda de sex shop, no se si hay por donde vives, en ese tipo de lugares venden vaginas de plástico blando y también traseros, son juguetes sexuales que sirven para la penetración, una tercera opción es buscar alguna actividad que necesite de toda tu atención y te permita tener la mente ocupada y ya no pienses tanto en ello.

Espero que algo de esto te sirva, seguimos en contacto.

martes, 12 de julio de 2011

Canción del Amor Sincero

Una realidad en la relación de pareja es que no puedes esperar ser siempre la única que le gustes o que él o ella sea el (la) único(a) que te guste, sobre todo si llevan mucho tiempo juntos, sin embargo el amar y quedarse con una persona es una decisión personal que se trabaja día con día.

Te comparto un poema que le regalé a mi pareja el día que decidimos casarnos... este año cumplimos catorce años como compañeros de vida y contando.


Prometo no amarte eternamente,
ni serte fiel hasta la muerte,
ni caminar tomados de la mano,
ni colmarte de rosas,
ni besarte apasionadamente siempre.


Juro que habrá tristezas,
habrá problemas y discusiones
y miraré a otras mujeres
vos mirarás a otros hombres
juro que no eres mi todo
ni mi cielo, ni mi única razón de vivir,
aunque te extraño a veces.



Prometo no desearte siempre
A veces me cansaré de tu sexo
vos te cansarás del mío
y tu cabello en algunas ocasiones
se hará fastidioso en mi cara.


Juro que habrá momentos
en que sentiremos un odio mutuo,
desearemos terminar todo y
quizás lo terminaremos,
mas te digo que nos amaremos
construiremos, compartiremos.


¿Ahora si podrás creerme que te amo?

Autor: Raúl del Cristo Gómez Jattin