¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



sábado, 30 de abril de 2011

DÍA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA TAMBIÉN.


Hoy que se celebra el día de los niños y las niñas te quiero compartir una anecdota personal.

En una ocasión estábamos mi pareja y yo paseando en un centro comercial de Coyoacán en el cual había una escalera de caracol, cuando se acercó una niña pequeña y con toda la seguridad y convicción de una persona que sabe lo que dice le comentó a sus padres: “las escaleras de caracol se hacen con caracoles gigantes”.

Los niños se hacen sus propias teorías sobre lo que hay o sucede a su alrededor, desde su entendimiento le dan una lógica a lo que ven o a lo que están viviendo, una explicación ya sea desde la imaginación o la creatividad y en ocasiones se toman las cosas muy literalmente.

Aunque lamentablemente he escuchado a adultos decir a sus hijos pequeños “no seas tonto” o “piensa”, “es que los niños no saben”, y lo único que logran es que los niños aprendan a quedarse callados, a guardarse lo que sea que estén pensando por temor a un regaño o humillación pública.

Lo que los adultos no entienden es que los niños realmente están pensando, sólo que no tienen tanta información como un adulto, su lógica no es la lógica de un adulto; no es que los niños sean tontos o irracionales, para ellos lo que están diciendo tiene lógica ¿Si no está hecha de un caracol, entonces por qué le dicen escalera de caracol? Además si la escalera es grande, por lógica el caracol debe ser gigante ¿no?

Te invito a escuchar a un(a) niño(a) pequeña cuando de alguna explicación sobre algo que le interesa, realmente te sorprenderás con sus comentarios y piensa todo el ejercicio mental que tuvo que hacer para llegar a esas conclusiones, podrás ser testigo de una mente creativa en funcionamiento.


(perro salchicha)

jueves, 21 de abril de 2011

Contratando a una sexo servidora.

Continuación.
Muchas gracias doctora!!!!!!! Sentía que me Moria por poder platicar con alguien, aquí en la escuela pensé en decírselo a una orientadora pero me da vergüenza y miedo. Pensé en ir con un doctor pero igual me daba pena; lo que quiero saber es como puedo yo regresar a antes, o sea mire, mama me dice como usted que tengo que respetar a las mujeres etc. Pero por otro lado a veces sobre todo en las noches me dan unas ganas horribles de tener relaciones, a veces me masturbo toda la noche hasta quedarme dormido. Y lo malo es que no se como hacer para poder, no, como explicarlo, regresar a pensar lo que pensaba de las mujeres o sea que como dice usted tener una novia y pasear 

¿Usted cree que seria bueno que pudiera yo pagar una muchacha de las que se anuncian en los periódicos? se me ocurre que así me quedaría en paz. No tengo dinero pero si junto a veces un poco. ¿Les pasa a las muchachas también? yo veo a las amigas y las veo muy tranquilas. Pienso que ¿cómo se hace para tener sexo con amor o sin el? o sea ¿el sexo siempre tiene que ser con amor o se puede tener sexo sin amor? porque yo no me quiero casar o algo todavía, pero si quisiera tener relaciones.

RESPUESTA.
No se puede tener todo lo que se quiere en la vida, en el momento en que se te antoje, y es mejor que lo aprendas desde ahora; no puedes usar a las personas como objetos para satisfacerte, como es el frotarte en las mujeres, necesita haber un acuerdo entre las dos personas, no importa si es sólo sexo; cuando contratas a una sexo servidora también llegan a un acuerdo, es una transacción de dinero por placer, no es necesario amar a la otra persona para tener relaciones sexuales.

Con relación a rentar una sexo servidora no te lo recomiendo, por lo menos aún no; no estoy en contra de las chicas que se dedican a eso, me parece que es un trabajo muy difícil, pesado y arriesgado; lo que pasa es que ellas cobran por tiempo, “time is money” (tiempo es dinero) así que apuran a los clientes, entre más pronto eyacule el hombre es mejor para ellas y “el que sigue”.

No esperes que te cumplan alguna fantasía, necesitas preguntar cuánto cobran por cuánto tiempo y qué es lo que incluye, ya que cualquier otra cosa que quieras hacer lo cobran aparte, incluso algunas no se desvisten, sólo se descubren de la cintura para abajo, tampoco esperan a que el cliente se desnude, sólo le desabrochan el pantalón y “a lo que te traje”; el precio puede varias dependiendo de qué tipo de mujer quieras, ya que también puedes encontrar categorías, no es lo mismo una que contratas en la acera, a una que contratas por teléfono, que se anuncia en el periódico, por Internet o por catálogo, si quieres pagar diez minutos, una hora o toda la noche y que además tienes que pagar el hotel. 

Toma en cuenta que eres menor de edad y si los cachan o denuncian a la mujer, se pueden meter en un lío por perversión de menores o abuso sexual a un menor. Mi mejor deseo para ti es que en algún momento puedas conocer y experimentar lo que es tener sexo con tiempo para no sólo disfrutar de tu cuerpo sino también del cuerpo de tu pareja, para poder explorar, mirar, oler, saborear cada parte del cuerpo de esa persona, y que ella haga lo mismo contigo, sin prisas. Y no estoy diciendo que debes tener relaciones sexuales a esta edad, recuerda que es muy posible que ya seas fértil, así que necesitas usar condón para no “embarcarte” con un embarazo o que te peguen alguna infección sexual.

Con relación a lo que me preguntas de las chicas, supongo que alguna de tus amigas o compañeras también puede estar deseando tener relaciones sexuales o usa más seguido la masturbación, sólo que no va por el mundo diciéndole a todos que tiene muchas ganas, la educación de la mujer y la del hombre es diferente; de manera general, a la mayoría de las mujeres se nos educa para no mostrarnos tan sexuales, para ser “chicas buenas y decentes”, por lo menos en México aún tenemos parte de esa educación tradicionalista.

Si sientes que te estalla la cabeza, te invito a que leas el blog de noviembre de 2010 y el del 3 de abril de 2010, en ellos escribo sobre la masturbación, practica la técnica descrita de "parada y arranque", te va a ayudar. También busca realizar alguna otra actividad: aprende a tocar algún instrumento como la guitarra, a bailar, a cantar, que te permita despejar la mente y mantenerte ocupado en algo más; ahora que te diré que como efecto secundario, a las chicas les gusta estar con chavos que saben hacer cualquiera de esas tres actividades. Suerte.

miércoles, 13 de abril de 2011

Los jóvenes de hoy en día.

Mucho se critica a los jóvenes sus desenfrenos, irresponsabilidad y falta de madurez, me pregunto si esas personas que tanto critican no se quedaron con motivos y deseos insatisfechos o quizá les dio amnesia y olvidaron los errores y divertidas que se dieron en la juventud.

Te comparto este video que me da mucha risa.


sábado, 9 de abril de 2011

No logro tener orgasmos (anorgasmia).


Hola buen dia doctora, es un gusto saludarle, soy una joven de 24 año, vivo en El Salvador supe de usted a través de la Internet una pagina donde habla de diferentes temas relacionados a la sexología, entonces me anime a hacerle una pregunta referente a este tema, ya que lamentablemente en mi país no existen sexólogos y no existe una educación sexual.

La verdad desconozco si tengo un problema porque nunca lo he consultado y no se a quien decirlo ... el punto es que al tener relaciones sexuales no puedo terminar (tener orgasmo), eso es tan difícil e inalcanzable que puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo he logrado y esto que mi vida activa empezó a los 15 años, la pregunta es doctora, es mi problema o el de la pareja, solo logro si mi novio lo hace con su mano, con su miembro por mas que se haga no puedo si me excito pero de allí no paso.....

Se me ha sido muy difícil consultarle esto, espero me pueda dar su opinión profesional... le agradezco su tiempo y atención...

Besos y abrazos desde muy lejos.

RESPUESTA.

Hola, también me da gusto saludarte.

Cuando la mujer sufre de anorgasmia (no alcanza el orgasmo) puede ser por diferentes causas entre las cuales está la falta de información con relación a su cuerpo, baja auto estima, el no permitirse sentir por algún problema psicológico, haber sufrido violencia sexual, problemas en la relación de pareja, necesitas ver cuál de las causas probables es la que te está afectando.

Te quiero comentar que las mujeres tenemos sensibilidad sólo en los primeros 5cm. Aproximadamente, a partir de la entrada de la vagina, no importa qué tan profundo entre el hombre, es difícil que una mujer llegue al orgasmo con solo la penetración, es más sencillo con estimulación manual o con sexo oral.

Te voy a recomendar un ejercicio para que comiences a ejercitar los músculos vaginales y puedas tener mayor sensibilidad, este tipo de ejercicios no sólo te ayudarán a sentir más placer, sino también los va a disfrutar tu pareja.

EJERCICIOS MUSCULARES VAGINALES. (Variación del ejercicio de Kegel)

  1. Primer semana. Localización de los músculos: cuando vayas al baño, sentada con las piernas abiertas trata de detener el flujo de orina, esto es para poder identificar qué músculos debes apretar para evitar que salga la orina.
  2. Una vez identificado el músculo, debes detener el flujo de orina en repetidas ocasiones hasta que deje pasar una cantidad pequeña en cada relajación. Además debes contraer el músculo durante uno o dos segundos unas 10 veces seguidas, debes repetir el ejercicio por lo menos seis veces al día durante la primera semana.
  3. Durante la segunda semana el ejercicio deja de practicarse al orinar, puedes realizarlo a cualquier hora del día, pero aumenta a seis sesiones diarias de series de 20 contracciones con duración de uno a dos segundos entre una contracción y otra.
  4. También vas a intentar hacer series con contracciones rápidas, es decir vas a apretar de manera rápida los músculos que identificaste, debes practicarlas unas seis veces al día; cuando estés en un lugar privado vas a combinar el hacer las contracciones rápidas con fantasías o imágenes eróticas, para asociar las contracciones vaginales con la excitación sexual. Es decir, vas a estar haciendo el ejercicio seis veces lento y seis veces rápido durante el transcurso del día.
  5. en la tercera semana aumenta las repeticiones hasta llegar a 300 repeticiones lentas y 100 repeticiones rápidas imaginando fantasías eróticas.

La ventaja de estos ejercicios es que los puedes hacer estando sentada, parada, acostada, en el transporte, mientras tomas un café o estas en el cine, etc. Y nadie lo nota, ya que esos músculos están en un lugar estratégico y sólo se trata de apretar y relajar los músculos vaginales, también puedes intentar realizar el ejercicio en el momento tengas relaciones sexuales con penetración. Cualquier duda o cuando ya domines ese ejercicio, escríbeme para darte otros ejercicios.

jueves, 7 de abril de 2011

¿Cuántas veces me debo masturbar al día?

¿cuantas veces al día me debería masturbar? porque me pone muy nervioso saber que si me masturbo mucho me podría hacer daño y me masturbo como de 20 a 25 veces al día. Gracias

RESPUESTA.

No se si me estas preguntando o presumiendo. En la adolescencia el hombre suele masturbarse más seguido, conforme aumenta la edad, de manera general disminuye la masturbación, en comparación a cuando uno era adolescente.

Te puedes tocar las veces que quieras, siempre y cuando no afecte tus demás actividades, no lastimes tu pene, ya que la piel es sensible, y no lo vivas como algo obsesivo; es decir, que sólo estés pensando en estarte tocando y tengas la necesidad de hacerlo no importando en dónde estés o qué actividad estés realizando. Busca otras actividades en las que también puedas tener un desgaste de energía como correr, practicar algún deporte, etc.

domingo, 3 de abril de 2011

Masturbación con hermanos

Hola, tengo otra pregunta, es que mi hermano menor quiere iniciarse a la masturbacion y me pide que lo acompañe, pero le digo que lo haga el solo, pero no quiere y me da pena acompañarlo y quiero una respuesta que me ayude a.tomar una decision consistente que me ayude a pensarlo yo estaria dispuesto pero no se si el acto de la masturbacion es solo de una persona y no de dos. Gracias

Hola otra vez.

Como escribí en mi blog, los hombres suelen masturbarse en grupo y no es nada raro, el grupo puede estar compuesto de amigos, primos, vecinos, y por qué no, también hermanos.
si tu hermano necesita una orientación puedes ayudarlo dándole indicaciones que tenga las manos limpias, que sea en un lugar privado, que no tiene por qué estarlo contando a todo mundo, ni tocarse en lugares públicos.

Si tú tienes práctica y decides compartir tu experiencia con él, necesita ser de común acuerdo y sin que quiera compararse contigo, cada hombre es diferente, incluyendo el pene, la cantidad de esperma expulsado y su sabor. Si tu familia es de las que se espanta cuando escucha la palabra sexo, es mejor que no se enteren, ya que les pueden hacer un escándalo si los cachan; al final de cuentas, la decisión de compartir tu técnica de masturbación es tuya. Espero te sirva lo que te digo y que bien que me escribas desde tu blackberry ;)


Si compartir esta actividad te ocasiona malestar o incomodidad es mejor que no lo hagas, sólo dale indicaciones a tu hermano.