¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



domingo, 30 de mayo de 2010

crecimiento del pene.

¿Cuándo termina de crecer el pene y cuánto debe de medir un pene normal? Carlos
El cambio de voz se da al mismo tiempo que el crecimiento del pene.
Generalmente el crecimiento del pene y la próstata se da de 14 a 18 meses después del crecimiento de los testículos, entre los 11 y 15 años aprox. El tamaño del pene depende de la herencia genética y la raza, además como ya lo he dicho en otras ocasiones, la masculinidad de un hombre no depende del tamaño del pene.
Un pene que en reposo es aparentemente "pequeño" puede estirarse o crecer hasta tres veces su tamaño, mientras que un pene que en reposo es aparentemente "grande o largo" sólo se levanta o erecta, no se estira más.
En el mexicano el tamaño promedio es de 13 a 15 cm. en erección.

miércoles, 26 de mayo de 2010

En sus días.

Comenzó el receso de secundaria, bajé al patio y me senté en una banca a comer una naranja cuando junto a mí se sentó un alumno de primer grado y me dijo:

- Miss ¿le puedo hacer una pregunta?

- Claro, dime.

- ¿está usted en sus días?

- Si tu pregunta es que si estoy menstruando en estos momentos, pues no, pero gracias por preguntar; ahora yo te pregunto ¿a qué se debe la pregunta?

- Es que le pregunté a varias compañeras si estaban en sus días y una de ellas me golpeó y me dijo que qué me importaba, y las otras se enojaron ¡y yo no entiendo porqué se ponen así!

- Bueno, en general a las mujeres no les gusta que les pregunten si están menstruando, además si con eso les quieres decir que están de enojonas o de neuróticas pues más se van a sentir ofendidas.

- ¡Pero es que así se ponen!

- Yo pienso que menstruar es un poco molesto, y es algo que como hombre no vas a poder experimentar, así que sólo te queda observar cómo la viven algunas mujeres, hay quien se la pasa más tranquila, hay quien tiene complicaciones y hay quien con o sin periodo menstrual esta loca. Yo no me ofendo que me preguntes, sólo ten cuidado de las mujeres que son un tanto agresivas como la compañera que te golpeó.

En ese momento llegó otro de sus compañeros el cual le dijo sorprendido: ¿le preguntaste a la maestra?

- si, me preguntó si estaba menstruando y ya le contesté.

- Te pasas, le dijo.

El primer chico se levantó de la banca riendo y se fueron muy divertidos a otro lado del patio.


viernes, 21 de mayo de 2010

¿Qué hormonas tiene la mujer y para qué sirven?

Diapositiva 8

Tanto el hombre como la mujer tenemos diferentes tipos de hormonas, aunque generalmente se habla de que el hombre tiene testosterona y la mujer estrógenos te puedo decir que el hombre no es el único que tiene testosterona, la mujer también la tiene y es producida por las glándulas suprarrenales que están arriba de los riñones y en los ovarios, en pequeñas cantidades, esta hormona nos ayuda entre otras cosas a sentir deseo sexual.


Estrógenos: Hacen que la glándula pituitaria (que está en el cerebro) libere Hormona Luteinizante que causa el crecimiento de la matriz, las trompas de Falopio y vagina, la maduración de ovarios, la ovulación. Estimulan la producción de moco cervical y mantienen sana y vigorosa la mucosa vaginal.


Progesterona: su principal función es la preparación del útero para el embarazo, las glándulas mamarias para la lactancia y espesa el moco cervical para formar un tapón en el cuello del útero, cuando la mujer ha quedado embarazada y que nada pueda salir o entrar a la matriz.


martes, 18 de mayo de 2010

cómo evitar infecciones vaginales. Cuidado íntimo.


Es interesante lo que dices de las duchas vaginales, pero ¿entonces qué tenemos que hacer para cuidarnos? Ana Luisa.
  1. Lávate las manos antes y después de usar el inodoro, límpiate de adelante hacia atrás usando papel higiénico en cantidad suficiente.
  2. Usa ropa interior de algodón y procura evitar usar por tiempos prolongados la ropa apretada y gruesa o de materiales sintéticos, como jeans, tangas, pantimedias, trajes de baño, o leotardos.
  3. Si crees que el detergente o el suavizante que usan para lavar tu ropa puede estar irritándo tus genitales, cámbialos.
  4. El látex de los preservativos puede ser irritante para algunas mujeres;
  5. Procura no usar seguido baños de tina o jacuzzi.
  6. no uses duchas vaginales.
  7. lávate los genitales diariamente sólo con agua y jabón neutro y deja secar tus genitales antes de ponerse ropa interior.
  8. Evita contactos sexuales ocasionales con parejas desconocidas.
  9. Utiliza preservativos en forma adecuada y que no te causen irritación.
  10. Si presentas algún síntoma de infección vaginal no tengas relaciones sexuales hasta tener la seguridad de que estás sana.
  11. Asiste a consulta médica regularmente y sigue las indicaciones del médico hasta que te digan que ya estás sana.
  12. Debes ir a consulta en los primeros tres meses de embarazo para un examen clínico con pruebas de detección de enfermedades infecciosas.
  13. Asiste a que te hagan el examen del Papanicolaou y verifica con tu médico los resultados de tu estudio.

Fuente: paráfrasis del escrito del Dr. José Evelio Sánchez. Médico gineco – Obstetra.

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Alguien se puede aburrir de tener sexo con la misma persona? Mimi.



Así es, existen personas que se aburren de tener sexo con su pareja, incluso he escuchado comentarios que dicen “pan con lo mismo”.

Generalmente cuando esto sucede es porque antes ya se estuvieron dando otro tipo de circunstancias como puede ser la monotonía o la rutina al tener relaciones sexuales, siempre hacen lo mismo, en la misma posición, en el mismo lugar, no buscan alguna variación o novedad en la relación, lo cual lo hace aburrido. También hay quien dice “con permisito, gracias” es decir, termina tan rápido que a la pareja ni tiempo le dio de sentir “rico”, o que dicen “para lo que hacemos mejor ni me desvisto” así que tener relaciones de ese tipo es de flojera.


Otro aspecto a considerar es cómo se lleve la pareja, ya que si se la pasan fastidiándose uno al otro, al llegar a la intimidad les da flojera tener que hacer el amor con alguien que les cae gordo(a) o que solo le critica o regaña o que se la pasa viendo qué hace mal para echarle pleito o que sólo se queja de los gastos, de los hijos, del trabajo, etc.


De echo se puede pedir el divorcio por “incompatibilidad de caracteres” cuando ese aburrimiento comienza a causar problemas en la pareja, aunque hay quien se aguanta años por considerar que su pareja es buena gente, aunque sea aburrido(a) en la cama. Ahora que existe el otro lado de la moneda, parejas que en la relación sexual se llevan de maravilla y que fuera de la cama no se soportan, pero siguen juntas porque el sexo es muy bueno, aunque vivan como perros y gatos.



Se podría pensar que tiene que ver con el tiempo que lleve junta la pareja, sin embargo, yo creo que parejas que tienen poco tiempo juntas también pueden llegar a aburrirse del tipo de sexo que practican y también de la persona.

sábado, 8 de mayo de 2010

Edad para el primer hijo.


¿A qué edad es recomendable tener tu primer hijo? Mujer, segundo de secundaria.

Entre los 20 y 34 años, ya que el cuerpo de la mujer ha terminado de desarrollarse, antes o después de esa edad la mujer puede correr riesgos en su salud y tener posibles complicaciones durante el embarazo y parto.

viernes, 7 de mayo de 2010

Agradecimiento.

HOLA: Muchas gracias por sus respuestas, me va a ser muy util, muchas gracias, por fin alguien que responde directamente y sin juicios o regaños.


gracias. rikirules

lunes, 3 de mayo de 2010

¿cómo le quito el condón si se quedó dentro de ella?.


¿Si el condón llega a quedar dentro de la mujer puede quedar embarazada?
Y ¿cómo se lo quita? Norma.
Para que esto suceda debe de haberse quedado el hombre dentro de la mujer hasta que perdió la erección y al retirarse, el condón se quedó dentro o estaban haciendo malabares y contorciones y se safo el condón. Si el hombre ya había eyaculado existe la posibilidad de quedar embarazada, si no había eyaculado la posibilidad es mínima, ya que el líquido pre – eyaculatorio también contiene espermatozoides.
Para sacarlo acuéstate boca arriba con las piernas separadas, introduce dos dedos en la vagina y trata de “pescar” entre ellos al condón, jálalo hacia fuera, si no lo alcanzas, tu pareja te puede ayudar siendo él quien trate de sacar el condón.

Compra en la farmacia la pastilla de emergencia y tómala según las indicaciones de la caja, de preferencia toma un drama mine antes de la pastilla de emergencia para que no la vomites, ya que como efecto secundario produce náuseas.

sábado, 1 de mayo de 2010

¿Cómo se llega a un multiorgasmo? Golosa.

Cuando una mujer tiene un primer orgasmo y se sigue estimulando puede tener un orgasmo tras otro de diferente intensidad, es más fácil que una mujer tenga un multiorgasmo si se excita con la mano o se le estimula con la boca, que con el coito o penetración en el cual puede necesitar “bastante tiempo” para alcanzar un orgasmo tras otro.

Existió una pareja de científicos cuyos apellidos son Master y Johnson que investigando el orgasmo en la mujer, llegaron a la conclusión que las mujeres que se masturbaban podían tener de 5 a 20 orgasmos seguidos si no se dejaban de estimular. Algunas mujeres tienen la capacidad de tener 50 orgasmos seguidos con la ayuda de un vibrador. Cabe señalar que mujeres que tienen la capacidad de tener multiorgasmo se sientes completamente satisfechas con uno solo.

También existen hombres multiorgásmicos, aunque son pocos. Estos hombres aprendieron a separar el orgasmo de la eyaculación, es decir, pueden disfrutar de varios orgasmos “en seco” disfrutar el placer que les provoca y al final pueden o no eyacular, ellos lo deciden.