¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



viernes, 29 de enero de 2010

¿Por qué dicen que las pastillas anticonceptivas engordan?Maricela.

La píldora que la mujer está tomando son hormonas que alteran su organismo, funciona impidiendo la ovulación, claro que como todo medicamento tiene reacciones secundarias como es el aumento de peso, o que parece que retiene más líquidos y se ve hinchada, por eso es necesario ir al médico para que le haga a la mujer un chequeo para ver si es candidata a este método, no todas suben de peso, sin embargo existen mujeres a las que no les “cae bien” la pastilla anticonceptiva.

No es recomendable que la tomen las mujeres con problemas circulatorios o de coagulación sanguínea; aquellas que han tenido infartos, las que tienen tumores hepáticos, las que tienen cáncer mamario, las que estén amamantando y las embarazadas, ya que les puede ocasionar un daño mayor en su salud.

lunes, 25 de enero de 2010

¿Una mujer puede violar a un hombre? Luis


En esta sociedad se espera que el hombre esté siempre dispuesto a tener relaciones sexuales con quien se deje o con quien se pueda, de no hacerlo su hombría se pone en duda. La realidad es que no es cierto que los hombres estén siempre dispuestos y tampoco es cierto que lo disfrutan sin importar quien sea la chava, también es mal visto que el hombre se niegue cuando una mujer quiere tener relaciones sexuales con él, esta idea errónea no le permite defenderse y decir no quiero.

Cuando un hombre no quiere tener relaciones sexuales y la mujer lo obliga, éste se puede sentir violado o violentado, ya que la mujer lo está usando o atacando sexualmente. La mujer puede manocearlo, quitarle y quitarse la ropa para que él se excite, lo que le puede provocar tener una erección por miedo o enojo y entonces abusar de él, también puede sufrir golpes, ataduras físicas, penetración usando algún objeto, entre otras cosas; esto provoca trastornos por estrés postraumático, es decir, sufre de angustia psicológica a largo plazo, puede llegar a tener miedo de volver a ser violado.

En un estudio de 115 hombres que fueron atacados sexualmente el 7% fue atacado por una o un grupo de mujeres y un 6% tanto por un hombre como por una mujer.

domingo, 24 de enero de 2010

¿Cómo se encuentra el clítoris?

¿Cómo se encuentra el clítoris?
¿En qué parte del clítoris se excitan más las mujeres? Anónimo.
Para encontrar el clítoris se necesita separar los labios menores de la vulva, buscando de arriba hacia abajo es el primero que se encuentra, está cubierto por un glande o capuchón, por eso cuando la mujer no está excitada es un poco difícil verlo, necesitas usar tus dedos para separar los pliegues de los labios menores y verlo.

Es un órgano que su única función es dar placer, sin embargo es muy sensible y puede ser doloroso y molesto al tacto si la mujer no está excitada; existen personas que creen que para darle placer a una chava tienen que ir directamente a estimularle el clítoris, eso es un error, se necesitan otras caricias previas y por lo general la manipulación del clítoris es indirecta, es decir, se dan caricias alrededor, para que sea agradable necesitas colocar en los dedos un poco de lubricante o en su defecto un poco de saliva, ya que tocarlo "en seco" es molesto.

En la imagen el número 4' que se encuentra arriba a la izquierda corresponde al capuchón que cubre al clítoris, ese es más fácil de ver, el número 5 es el clítoris, para poder verlo se necesita que la mujer esté excitada, el 7 es la entrada o introito vaginal.

miércoles, 20 de enero de 2010

¿El SIDA se contagia si usas condón?

¿El SIDA se contagia si usas condón?
Si estamos hablando sólo de penetración, y usas correctamente el condón el riesgo de contagio es mínimo, siempre y cuando lo uses desde el principio de la relación sexual.

¿A qué sabe el semen?
Salado.

viernes, 15 de enero de 2010

¿Qué es el SIDA? Esteban


¿Qué es el sida?
El SIDA quiere decir síndrome de inmunodeficiencia adquirida y es una infección de transmisión sexual, se puede contagiar por medio de una transfusión de sangre o jeringas y agujas contaminadas, por la leche materna, durante el embarazo o el parto y por relaciones sexuales sin protección.
Existen mitos y prejuicios sobre el sida, en donde se cree que la persona que tiene esta infección es porque tiene muchas parejas sexuales, porque es homosexual o porque frecuenta prostitutas, esto no siempre es cierto ya que existen personas con una sola pareja y que se contagiaron de otra manera y no porque una persona sea homosexual por eso le tiene que dar SIDA, no se debe juzgar al(a) enfermo(a), sino ayudarlo(a).
Esta infección ataca a las defensas del organismo y lo debilita de tal manera que la persona no se muere de sida, sino de una gripa, de una pulmonía, de diarrea; de cáncer, entre otras. Su tratamiento es muy caro y la persona sufre mucho antes de morir.

INICIACIÓN SEXUAL.


Mi primo va a cumplir 17 años y me platicó que su papá lo llevó con una prostituta para que “lo hiciera” porque ya estaba en edad de ser hombre, pero que no tenía que decirle a su mamá porque eso era cosa de hombres. Me dijo que de primero tenía un poco de miedo, pero que cuando ya estuvo con la chava no le gustó porque ni siquiera se quitaron la ropa, que la chava lo apuraba para que “terminara”, que él imaginaba que iba a ser como una película porno que había visto, pero no. Se siente mal de haberlo hecho con esa mujer, además tampoco le gustaba la chava, a él le gusta una chava de su escuela. ¿Es malo tener sexo con prostitutas?

Existen hombres que no tienen pareja y quieren tener sexo con alguien sin tener un compromiso, entonces contratan a este tipo de personas, ya que después de la relación sexual no vuelven a ver a esta persona, no tienen que quedar bien con ella o preocuparse por sus sentimientos; hay otros que aunque cuenten con una pareja no tienen la confianza como para poder decirle o pedirle que haga alguna cosa que ellos desean sexualmente, así que prefieren realizar algunas actividades o fantasía con las personas que se rentan para ello. Otros más buscan este tipo de prácticas porque sienten que las sexo servidoras no van a juzgarlo o a criticarlo por su desempeño sexual, si es que tienen algún problema de eyaculación precoz, etc.


En el caso de tu primo, tal vez su padre lo quiso ayudar, desde lo que él entiende por ser hombre, es decir, buscó que su hijo adquiriera experiencia sexual y dejara de ser virgen, es probable que existan hombre a los que les funciona este tipo de prácticas. Sin embargo, yo no recomendaría que tu primera vez fuera con una de esas chavas, ya que en este tipo de actividades tiempo es dinero, y lo que de manera general va a buscar una sexo servidora es que el hombre termine lo más rápido posible, no le interesa dar caricias tiernas, besos o darte tiempo para disfrutarlo, por lo que puede llegar a ser frustrante.

Tanto el hombre como la mujer cuando es su primera vez están nerviosos y ansiosos, por lo que necesitan relajarse y disfrutar el momento; el hombre necesita aprender a controlar la eyaculación, de otra manera terminará en el momento menos deseado; también es recomendable conocer que el promedio de tiempo que dura una relación sexual en pareja en México es de 15 a 20 minutos, para que no esperes vivir la fantasía de las películas en donde los hombres duran más de una hora y se pasan a la chava por todos lados.


Es preferible que seas tú quien decida en qué momento iniciar tu vida sexual y con quien y si puedes combinar en tu primera relación sexual afecto hacia la otra persona, el deseo sexual y el uso del condón, creo que lo vas a disfrutar más que si lo haces sólo por deseo, por adquirir experiencia o porque te sientes presionado por alguien más.

viernes, 8 de enero de 2010

¿por qué nacen gemelos?

Mi hermano y yo somos gemelos, pero no nos parecemos y él es más alto que yo ¿Por qué nacen los gemelos? Diana.
Existen dos tipos de gemelos, en este caso como eres mujer y tu hermano hombre, se trata de gemelos fraternos, es decir, cuando tu mamá se embarazó tuvo dos óvulos diferentes que fueron fecundados por dos espermatozoides diferentes, cada uno tiene su propia placenta por la cual se alimentan; así que lo que tu hermano y tu tienen en común fue el haber crecido al mismo tiempo en el mismo lugar y nacer el mismo día, sin embargo son dos personas totalmente diferentes e independientes el uno del otro. También se da el caso que los gemelos fraternos puedan ser del mismo sexo, sin embargo no se parecen físicamente.

También existen los gemelos idénticos, los cuales salieron de un solo óvulo fecundado y que al irse dividiendo se separó en dos y esas dos partes formaron cada una un feto. Estos fetos comparten la misma placenta, y como vienen del mismo óvulo también tienen la misma cara, el mismo sexo, y como su nombre lo indica, son idénticos, algunos padres tienen problemas para diferenciarlos.

¿Quiénes son más fieles?


En una clase con alumnos de primero discutíamos quiénes eran más fieles.

Los hombres decían que ellos y las mujeres que ellas.

Algunos argumentaban que las mujeres eran unas locas, infieles, mientras que ellos no eran así, ya que por ser hombres la situación era diferente, ya que las mujeres se podían llegar a embarazar y los hombres no.

Una de las chavas explicó que hay muchos más machistas que feministas, que por eso piensan de esa manera, pero que los dos son iguales de infieles.

Otro chavo explicó que era igual tanto para hombres como para las mujeres que los dos pueden ser infieles. Uno más explicó que sólo los animales pueden ser fieles a su pareja.


Lo que yo creo es que el ser humano es monógamo por temporadas, es decir, ustedes pueden tener una pareja y durar con ella digamos seis meses, fueron monógamos durante seis meses porque sólo anduvieron con esa persona. Cuando termina la relación se busca otra persona para volver a ser monógamos con esa persona, puedes durar unos meses o años con ella antes de buscar una nueva relación. Son realmente pocos los que deciden quedarse toda su vida con el primer novio o novia que tuvieron.

Aunque se habla de fidelidad y derecho de exclusividad, es decir, no compartir a su pareja, se puede decir que los noviazgos en la secundaria realmente no duran mucho, ya que lo que se busca es explorar y descubrir qué es eso de tener novio o novia; pueden ser “amigos cariñosos” darse unos besitos y luego seguir su vida “como si nada”, ya que no están pensando en ser novios o en ser pareja, sólo se gustan, nada más.


Es diferente el adquirir un compromiso en el cual uno acepta andar sólo con una persona sin importar si alguien más les llega a gustar, ya que los une una relación sentimental y otra cosa es estar con alguien que les gusta físicamente y que cuando llega alguien que les gusta más, deciden dejar a la pareja por la que les gustó más. Nadie te puede “robar a tu novia o novio”, uno decide con quien estar o a quién dejar.

Así que tanto el hombre como la mujer tienen las mismas probabilidades de ser fieles o infieles, dependiendo el nivel de compromiso que se tenga con la pareja. Es más fácil cambiar a la pareja cuando lo que los une es sólo lo físico.