¿Qué es exo?

Una de las cosas mas difíciles para los padres es hablar de sexualidad con los hijos, y una de las cosas mas difíciles para un(a) niño(a) o un(a) joven es confiar en alguien para preguntar sobre sexo.

En esta página se publican preguntas reales hechas por niños(as) de 5o y 6o de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes, contestadas de forma sencilla y directa.

Si te interesa saber sobre sexo eres bienvenido.

Puedes enviarme preguntas o comentarios a martha.i.m.r@gmail.com
Si quieres solicitar algún taller, plática o asesoría psicológica o sexológica contáctame en
crisalidaterapeutas.com.mx



domingo, 20 de diciembre de 2009

Cibersexo.

¿Qué es el cibersexo? anónimo.

En Internet existen páginas en donde se anuncian tanto hombres como mujeres que quieren intercambiar fantasías sexuales. Si no cuentan con una cámara y sólo se comunican por chat, van describiendo cómo se encueran, qué parte del cuerpo se están tocando, si se están masturbando, o lo que supuestamente le harían a la persona que está en la otra computadora. Como es anónimo no sabes si realmente la otra persona es quien dice que es físicamente, todo queda en la imaginación y que tan "descriptiva" sea la persona que está chateando. Es tener "sexo" a distancia, las personas pueden contar sus fantasías "más sucias" o usar palabras que no usarían en otro lado, ya que como no ven cara a cara a la otra persona, esto les permite quitarse la vergüenza, y darse permiso de ser atrevidos, cosa que en la vida real no harían.

Si se tiene una cámara pueden intercambiar imágenes eróticas de ellos mismos, quitándose la ropa, en diferentes posturas o masturbándose, etc. esto ya no es tan anónimo como el anterior, sin embargo el saber que la otra persona está a distancia, también les da cierta libertad.

En este tipo de actividad no hay intercambio de fluidos, ni riesgos de contraer una infección o un embarazo no deseado, sin embargo se debe tener cuidado ya que no se sabe con qué tipo de persona puedes estar intercambiando fantasías; también existen personas que cobran por tener sexo virtual con ellas.

De manera general se espera que el cibersexo sea por medio de la computadora, aunque hay anuncios que buscan contactar chavas o chavos por computadora para verse después en persona y tener sexo real, no virtual, es necesario tener cuidado con este tipo de anuncios, ya que se puede tratar de prostitución, necesitamos aprender a cuidarnos, ya que en internet no todo es como lo pintan, o como lo describen.

Necrofilia.

Hola, me llamo Luis y estoy en tercero de secundaria, escuché hablar de personas que tienen sexo con muertos ¿cómo se tiene sexo con un muerto?

Dentro de la sexualidad existen variadas expresiones comportamentales, entre ellas esta la necrofilia, que no es otra cosa que sentir satisfacción sexual por tener contacto con una persona muerta; algunos buscan tener un coito o penetrar al cadáver, aunque no necesariamente debe haber una penetración, para otros(as) basta con tocar al(a) muerto(a), sentir la piel fría al frotarse en él o en ella, y esto les parece exitante sexualmente; claro que no se le toma parecer al muerto ni a la familia para tener este tipo de prácticas sexuales.

Supongo que si los "cachan" los llevan a la cárcel por profanar a un cadáver, ya que no creo que les den permiso para hacerlo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Elegir novia.

r

Me gustan dos chavas, pero no se por cuál decidirme para pedirle que sea mi novia ¿qúe consejo me puedes dar? ¿Se puede andar con dos chavas al mismo tiempo? Anónimo.


Puedes comenzar por identificar quién de las dos te gusta más, si las dos te gustan igual, entonces piensa con cuál de las dos te llevas mejor.

Es importante que en una pareja se tengan algunas cosas en común, de otra manera, cuando terminen de besarse o acariciarse ¿qué van a hacer para divertirse? si andas con una persona sólo por que te gusta o "está muy buena", a la larga es probable que terminen peleándose por no ponerse de acuerdo en qué van a hacer, a dónde van a pasear, qué película van a ver, etc. te vas a aburrir. Si andas con una que además de gustarte te llevas bien, pueden no sólo ser novios, sino también “como cuates” para hacer cosas divertidas para los dos, tanto en los momentos en que se besen como en los que no.



Se puede andar con dos personas al mismo tiempo, siempre y cuando no se te junten, ya que de manera general a uno no le gusta compartir su pareja;las personas que tienen dos parejas procuran que sea en lugares diferentes, como una en la escuela y otra por su casa o si hablamos de personas adultas, una en su trabajo y otra por donde viven o su pareja en casa; pueden mantener estas relaciones por años y las respectivas parejas no se enteran.

Si piensas tener dos parejas piensa en el riesgo si es que se encuentran, ya que puedes quedarte sin alguna de ellas o quedarte solo, así que tendrás que estarte cuidando de no llevarlas a los mismos lugares, no presentárselas a las mismas personas (ya que los chismes corren a mil por hora) no confundirte con sus nombres, dividir los días para ver a cada una y no descuidar las relaciones, apartar dinero para invitar a salir a cada una.

Lo que sea que decidas hacer, suerte.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Qué es abortar?


Una de mis primas tuvo un aborto y dicen que perdió a su bebé, pero ¿qué es un aborto?

Un aborto es la interrupción de un embarazo, puede deberse a varias causas.
Puede ser espontáneo, es decir, que por alguna causa el cuerpo de la mujer rechaza al feto o no lo puede retener y entonces se desprende de la matriz y se sale, es cuando dicen que perdió al bebé, no es que la mujer no quiera a ese hijo, lo que pasa es que su cuerpo sufre una alteración y necesita ir al médico para que la ayuden, algunas tienen embarazos de alto riesgo y necesitan estar sin hacer esfuerzos, o descansando todo el día para evitar un aborto.

Cuando la mujer no quiere tener a ese hijo, puede interrumpir el embarazo de diferentes formas entre las cuales podemos nombrar:
La aspiración de vacío: es cuando le meten a la mujer un tubo que succiona todo lo que esté dentro del útero y lo realizan durante los primeros tres meses.
Dilatación y evacuación: Es como la aspiración pero se usa después de los tres meses de embarazo, usan una aspiradora más potente.
Parto inducido: Cuando tiene más de tres meses de embarazo le inyectan a la mujer solución salina(agua con sal) por el abdomen para provocar contracciones y una especie de parto para que el cuerpo saque al feto, puede ser peligroso.
Histerotomía: Le hacen una cesárea a la mujer y le sacan al feto.
También pueden usar medicamentos para hacer que el cuerpo de la mujer expulse al embrión o al feto, entre otros.
El objetivo de todas estas formas de abortar es sacar al feto del cuerpo de la mujer, ya sea por que la vida de la mujer esté en peligro, por enfermedad, porque no lo quiere por ser producto de una violación, porque tiene muchos hijos y ya no puede mantener uno más, porque decide que no es el momento de tener un hijo o porque es muy joven; cada mujer puede tener una razón diferente para decidir abortar.